Derivadas

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CLIENTES DE CORREO ELECTRÓNICO
Al programa que usas para leer tu correo electrónico se le llama cliente de correo. Él se encarga de comunicarse con el servidor de correo del IATA, recoger los mensajes que han llegado a tu buzón electrónico y mostrártelos de una forma ordenada para que puedas leerlos con comodidad. Igualmente, te permite escribir nuevos mensajes y se encarga también deentregárselos al servidor de correo para que éste los canalice hacia su destino.
Dentro del IATA cada persona lee su correo mediante el cliente de correo que prefiere. Actualmente no hay normas obligatorias a este respecto: la elección de un programa u otro es decisión personal.
Más adelante, en esta misma página, te ofrezco mis opiniones sobre este tema por si mis consejos sirven para orientarte en tuelección.

Tipos de clientes y protocolos
Podemos distinguir tres tipos de clientes de correo según la forma de acceder a ellos:
* Instalados en un PC
Se ejecutan directamente desde tu ordenador personal (picando en su icono por ejemplo). Lo más común en el IATA es que los ordenadores personales tengan Windows/xx como sistema operativo, luego estos clientes de correo serán versiones paraWindows: Eudora, Pegasus, Messenger (Mozilla), Messenger (Netscape), Outlook(Microsoft), Outlook_Express(Microsoft), Exchange(Microsoft), etc.
* Residentes en el servidor
Hace falta conectarse al servidor mediante terminal remota usando, bien conexión encriptada (ssh, que es la opción preferida), bien conexión simple (telnet, anzio, netterm, qvtnet,...). Una vez abierta la terminal remota delservidor, se ejecuta alguno de los clientes de correo instalados en él, normalmente pine. Puedes ver información detallada en el manual de pine.
* A través de Web
Desde tu navegador de Web puedes acceder a una página local del IATA a partir de la cual, mediante una conexión web-segura (encriptada) puedes acceder a tus mensajes recibidos así como enviar nuevos mensajes. Para conocer más detallessobre esta opción pregúntale al administrador del sistema: Fernando (ext.3120).
¿Y qué es un protocolo? Pues la forma en que se entiende el cliente de correo con el servidor. Te interesa conocerlo por que supone grandes diferencias en la forma en que se guardan -o, eventualmente, se "pierden"- los mensajes. Hay dos protocolos básicamente: IMAP y POP-3.
* En IMAP los mensajes y las carpetasauxiliares con mensajes permanecen siempre en el servidor. Por tanto cuando borras un mensaje se borra allí y cuando creas una nueva carpeta de mensajes queda creada en el servidor. Si en otro momento te conectas al servidor desde otro ordenador o con otro cliente (que debería ser también IMAP para no cambiar nada) podrás ver exactamente los mensajes que habías dejado antes: como están en elservidor, puedes acceder a los mensajes antiguos independientemente del PC desde el cual lo hagas.
* En POP-3, en cambio, el comportamiento por defecto (salvo que actives ciertas opciones de la configuración) es descargar siempre los mensajes a un directorio de tu PC y borrarlos automáticamente del servidor. Cuando borras un mensaje lo estás borrando en tu PC (en el servidor ya fué borrado por tucliente de correo) y cuando creas una nueva carpeta la creas en tu PC. En el servidor no se guarda nada después de haberlo descargado tú, luego, si en otro momento miras tu correo desde otro PC o desde otro cliente, no podrás ver ninguno de los mensajes antiguos... ya que están grabados en el primer PC.
Cuando una persona mira siempre su correo desde el mismo ordenador personal y nunca desde otrositio, puede servirle POP-3. En cualquier otra circunstancia, en especial personas muy viajeras, la opción adecuada es siempre IMAP.
Prácticamente en todos los clientes de correo puedes elegir entre las dos modalidades salvo en dos casos que siempre trabajan como IMAP: pine (ya estás dentro del servidor, luego no hay caso para POP-3) y en el cliente por Web (hay consideraciones técnicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS