DERIVADOS DE VENAS EMBRIONARIAS

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
DERIVADOS DE VENAS EMBRIONARIAS
VENAS
DERIVADOS
UMBILICALES
Derecha
La región proximal involuciona y la distal se anastomosa con la del lado izquierdo para formar un vaso umbilical único. Contribuyea la formación de plexos intrahepáticos junto con las vitelinas.

Izquierda
La porción proximal degenera. La región intrahepática se comunica con la vitelina derecha (futuro segmento hepatocardíacode la cava inferior) mediante el conducto venoso formado in situ.
La porción izquierda, fusionada con la derecha, queda por debajo del hígado como vena umbilical única.
VITELINAS
Derecha
Su porciónproximal forma el segmento hepatocardíaco de la cava inferior. La porción media contribuye a la formación del segmento hepático de la cava inferior y de los sinusoides. La porción distan subhepáticaconstituye parte de la vena porta hepática asociada con el duodeno

Izquierda
El segmento hepatocardíaco degenera. Su región media participa en la formación de los capilares hepáticos. Parte de susegmento distal subhepático participa en la formación de la vena porta.
Al sistema porta hepático llegan las venas mesentérica y esplénica, cuyas porciones proximales parecen formarse de ambas vitelinas.CARDINALES
Anteriores
La cardinal anterior de lado izquierdo de une a la del lado derecho mediante el plexo timotiroideo que, al constituirse como un vaso forma la vna braquiocefálica izquierda.Cefálicamente a ésta, las ramas izquierda y derecha forman loas yugulares internas y se anastomosan con plexos formados in situ, que originan las yugulares externas y subclavias. Degenera la porciónizquierda por debajo de la braquiocefálica. La pequeña porción de la cardinal anterior derecha, donde confluyen las yugulares y la subclavia de ese lado, constituye la braquiocefálica correspondiente. Elresto de la cardinal anterior forma parte proximal de la vena cava superior.

Comunes
La cardinal común derecha aumenta de calibre y origina la entrada de la vena cava superior, la izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos que se derivan de las 3 capas embrionarias
  • Estados Embrionarios
  • embrionario
  • Venas
  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS