Derivados Del Azucar

Páginas: 19 (4546 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Según cuenta la leyenda, el Cusco ciudad sagrada y capital del Imperio del Tahuantinsuyo fue fundada alrededor de los siglos XI y XII D.C. por el Inca Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo quienes surgieron del sagrado Lago Titicaca. Cusco fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso Imperio Incaico que llegó a abarcar gran parte de lo que es Ecuador, Colombia, Perú,Bolivia, Argentina y Chile.
La sociedad incaica fue un admirable ejemplo de organización político-social por sus grandes conocimientos en arquitectura ingeniería; hidráulica, medicina y agricultura.
El 23 de marzo de 1534 Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cusco una ciudad española que se construyó sobre los cimientos incas. Cusco es por lo tanto un típico ejemplo de fusión cultural habiendoheredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.
En Cusco virreinal se sucedieron grandes rebeliones contra el dominio español como la de José Gabriel Condorcanqui (Tupac Amaru II) en 1781 los hermanos angulo y la de Pumacahua en 1814.
DATOS GENERALES
Ubicación: El departamento del Cusco está situado en la región suroriental del Perú.
Extensión: 76 329 Km2
Capital:Cusco, la Capital Arqueológica de América
Población: 1 028 763 habitantes.
Altitud: 3 399 m.s.n.m.
Clima: En las zonas altas la noches son frías u los días templados, mientras que las estaciones se dividen en período seco y húmedo, siendo los meses de lluvia de noviembre a marzo; la estación de secas es de abril a octubre. La temperatura media anual es de 11°C.
VIAS DE ACCESO
Vía Terrestre:Diversas carreteras la comunican con diferentes ciudades del país. Partiendo de Lima, la ruta más recomendable es vía Arequipa-Puno (1659 Km. dos días de viaje), tomando la Panamericana Sur hasta Arequipa,
donde se puede conectar con el tren vía arequipa-Puno (Juliaca)-Cusco. El punto mas alto de esta ruta es La Raya a 4 313 m.s.n.m. entre Cusco y Juliaca.
Vía Aérea: Vuelos diarios a la ciudad deCusco desde Lima y otras ciudades del país. El aeropuerto esta a 3 Km. del Cusco y tiene servicios de taxis y ómnibuses.
Vía Férrea: Existe un servicio diario de tren desde Arequipa, vía Juliaca, con aproximadamente 20 horas de viaje y desde Puno, con 10 horas de duración.
ATRACTIVOS TURISTICOS
CIUDAD DEL CUSCO
El legendario Valle del Huatanay, estuvo poblado por asentamientos humanos desdetiempos muy remotos, posteriormente albergó a la gran urbe prehispánica del Qosqo, Capital del Estado Andino del Tawantinsuyo, gran
centro urban, administrativo, religioso y militar, luego que en tiempo de la colonia una gran urbe se sincrética indígena-hispánica, capital económica militar del Virreynato del Perú, por lo que se le dió el nombre de la Muy Noble, Muy Leal Cabeza de los Reinos delPerú, Santiago del Cusco. En el periodo republicano fue la sede de la verdadera jura de la independencia, primera prefectura del Perú, luego en el siglo XX fue honrada como Capital Arqueológica de Sud America y Patrimonio Cultural de la Humanidad, ciudasd donde se gestaron los movimientos político-sociales más importante de América colonial y republicana.
Un hecho histórico muy importante para elPerú, fue la Jura de la Independencia Real, el 9 de enero de 1825 en la ciudad del Cusco eb la Plaza de Armas; en forma pública ante el Señor de los Temblores, por orden del primer prefecto del Perú Agustín Gamarra, donde asistieron los másd altos mandos del ejercito patriota y el general Simón Bolivar.
SITUACIÓN
La ciudad del Cusco se encuentra en el valle del Río Huatanay, en los Andessurorientales del Perú, en la jurísdicción de la Provincia y Departamento del Cusco, latitud sur 13°30'45'', longitud oeste 71°58'33''.. está a 3,360 metros de altura sobre el nivel del mar (Plaza de Armas).
CLIMA
En términos generales el clima es agradable. Es frío y seco. La temperatura madia anual es de 11°C. La estación de lluvias es de noviembre a marzo. Lluvias ligeras al inicio de la estación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derivados de la caña de azucar
  • Azucar
  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS