Derivados del JERGON SACHA

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
AÑO DEL CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 0412
TOCACHE

TITULO DEL PROYECTO:
DERIVADOS DEL JERGON SACHA

INTEGRANTES:
HUILLCAS SULLCARAY Celia Esther
SAMANIEGO CRISTANCHO Myriam
DIESTRA LUNA Stefany María
BAUTISTA PIUNDO Barbara Yomira
CARDEÑA CARTAGENA Brennick Aldir
VASQUEZ NODRE, Braesly
CURO QUISPE Max Edu


AREA: TECNOLOGIA E INGENIERIA
GRADO : 1º
SECCIÓN: “A”

ASESOR : Prof. José Luis RAMIREZ VENTURS

TOCACHE – PERÚ
2011
RESUMEN
Este presente trabajo de investigación: denominado “Derivados del JERGON SACHA” buscamos difundir el consumo de productos naturales no tradicionales, es decir su cultivo es incipiente en nuestra zona.Presentar diferentes formas de elaborar productos derivados del Jergón Sacha que benefician a nuestras familias.
La principal dificultad es que en nuestra instituciones relacionadas a la agricultura no disponen de información adecuada además la bibliografía es inexistente solo se han centralizado en los productos tradicionales que es el cacao, café y palma aceitera, por lo cual no se tieneinformación de nuestra localidad referente a los otros productos que hay en nuestra zona.
La producción de jergón sacha en nuestra provincia de Tocache, es de manera empírica con fines medicinales, no hay producción a gran escala. Esto también una dificultad cuando se quiere hacer productos derivados en cantidad.
Con la poca experiencia que se tiene dentro en el campo de la investigación hemosdesarrollados este trabajo hemos podido a elaborar productos que pueden ser parte de nuestra dieta alimenticia.
La cantidad proporcional de los ingredientes se ha tenido en cuenta en forma de cálculo empírico con respuestas de personas que conocen lo importe es que se logro con el objetivo en un 60% y adquirimos nuevas experiencias.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 PROBLEMA DEINVESTIGACION:
Hoy en día se viene fomentado el uso de productos naturales para nuestro consumo diario, debido a que mayormente los productos alimenticios comerciales tienen dentro de sus componentes productos químicos que hacen daño al organismo humano.
En nuestra selva tenemos una diversidad de productos naturales que aún no se ha descubierto o no se conocen científicamente sus propiedades, sus usosolamente lo realizan las personas nativas y ancianos oriundas de del lugar, que mayormente lo utilizan como plantas medicinales para el tratamiento de algunas enfermedades según referencia rinde efecto siempre de que se lleva una dieta adecuada, al realizar diferentes entrevistas a personas mayores nos comentaron referente al JERGON SACHA, planta conocida por tener propiedades medicinales.Al conocer estas propiedades nos proponemos en el presente trabajo de investigación: elaborar productos derivados del JERGON SACHA, que ayuden a mejorar la alimentación de los pobladores de la zona rural y urbana al incorporar como parte de su dieta alimenticia.
En el presente trabajo de investigación buscamos difundir su uso como productos derivados destinados a la alimentación., para ello nosformulamos la siguiente interrogación:

¿Qué productos alimenticios derivados del JERSON SACHA se puede elaborar, para mejor la dieta alimenticia de las personas?

1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
1.2.1 Objetivo general.
Elaborar diferentes productos alimenticios derivados del JERGON SACHA coco como parte de nuestra dieta alimenticia.

1.2.2 Objetivo específico.
 Formular recetasusando adecuadamente las medidas proporcionales de los ingredientes de los productos a elaborar.
 Proponer a la población productos que le permiten mejorar sus ingresos económicos con nuevas propuestas gastronómicas.
1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
Como es la primera vez que hacemos una investigación, tenemos muchas dificultades en su elaboración, lo nos hemos propuesto es de resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jergon sacha
  • El sacha jergón en la cura de la diabetes
  • Derivados de sacha inchi
  • Sacha
  • Sacha
  • Sacha Inchi
  • Sacha inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS