derivados del petroleo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

DERIVADOS DEL PETROLEO
Es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo.
Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintosproductos derivados del petróleo como:
GAS NATURAL

 Es un hidrocarburo compuesto básicamente por los componentes más livianos de la cadena de hidrocarburos metano y etano , Se encuentra como gasasociado en los yacimientos de petróleo , sirve? Como combustible para el sector Industrial, comercial, domestico y automotor, debiendo destacar que se trata de uno de los combustibles mas limpios quereduce la contaminación en aproximadamente un 90 por ciento. 
GASOLINA BRUTA
Bencina o éter de petróleo compuesto de hidrocarburos del C3 al C8 y ciclo parafinas, destila a una temperatura media de140° C. Se lo emplea como disolvente.


GASOLINA PESADA
Contiene hidrocarburos del C8 al C9, destila a una temperatura media de 160° C, se usa para el lavado de la ropa en seco, disolventes depinturas, también se lo usa como combustible de motores pero luego de una nueva refinación.


Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Esta acción (alquilación) utiliza el ácidosulfúrico o fluorídrico como catalizador. La calidad final de carburantes es mejorada por la incorporación de plomo tetraélico.
PETRÓLEO LAMPANTE (QUEROSENO)
Se obtiene por destilación del petróleo,corrientemente utilizado, antes que su empleo en quinqués y lámparas de mecha fuera reemplazado paulatinamente por alumbrado eléctrico.
Sirve igualmente como combustible para ciertas estufas. Su punto deinflamación no puede rebasar los 40º centígrados, a fin de limitar estrictamente la adicción de gasolina, que lo haría demasiado inflamable.
Una importante aplicación del queroseno consiste en lapreparación de carburreactores, o carburantes especiales para motores de reacción de aviones.
GAS-OIL
El gas oil tiene diferentes usos. Principalmente se lo usa para aportar energía en la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS