Derivados Del Petroleo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Una nueva luna en Júpiter
En septiembre de 2010, dos lunas distantes y hasta entonces desconocidas de Júpiter fueron detectadas por un equipointernacional de científicos durante el seguimiento rutinario de las otras lunas ya conocidas. Estos objetos fueron observados de nuevo en varias ocasiones, a fin de determinar que en realidad eransatélites de Júpiter y no asteroides cercanos. En junio de 2011, por fin, se les otorgó las denominaciones de S/2010 J 1 y S/2010 J 2.
La determinación de la órbita de estos satélites ha sido afinada losuficiente como para que su posición se pueda predecir de forma fiable durante varios años en el futuro.
Los investigadores pudieron estimar el tamaño de las lunas basándose en su brillo. Calculan queS/2010 J1 tiene unos 3 kilómetros de diámetro, mientras que S/2010 J2 solo tiene 2 km. S/2010 J 2 es el más débil (y por tanto más pequeño probablemente) satélite joviano descubierto hasta la fecha. J1gira a unos 20 millones de km de Júpiter, mientras que J2 lo hace a unos 23 millones. 
Con estas nuevas incorporaciones, Júpiter tiene ya 67 satélites conocidos. 

Derivados del petroleo
1. Lossiguientes productos corresponden a algunos de los más importantes derivados del petróleo, con datos además sobre su utilización:

2. La gasolina: se utiliza en el consumo de vehículos conmotores de combustión interna, u otras máquinas motorizadas y otros usos.

3. Combustible Jet (o turbocombustible): es la gasolina que se usa en aviones con motores turboreactores, por ejemplo laJet-A1 (muy común en aeronaves de transporte como Boeing o Airbus).

4. La gasolina de aviación: de uso en aviones con motores a pistón, o sea convencionales de combustión interna.

5. El Diesel(o ACPM): es el combustible típico de buses y camiones, aunque hoy en día hay automóviles que incorporan la capacidad de su uso, por economía.

6. El Queroseno: típicamente se utiliza en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS