derivados

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
COBERTURA FINANCIERA.-
Es la organización de un programa de préstamos y pagos a corto Plazo, haciéndolo corresponder con los cambios esperados en los activos corrientes, y sustrayendo las cuentaspor pagar y otras obligaciones acumuladas.
Un enfoque de cobertura para financiamiento sugiere que una firma no debería solicitar préstamos corrientes en los ciclos estacionales para cubrir pasivos alargo plazo. Los préstamos a corto plazo serían cubiertos con excedentes de caja.
En un periodo de necesidades estacionales de fondos podría tomar préstamos a corto Plazo pagando nuevamente esospréstamos a medida que se generen excedentes de caja.

EJEMPLOS DE COBERTURA FINANCIERA.-
1
 Imaginemos que adquirimos acciones de una compañía de transportes con un valor equivalente a 10.000 euros.Supongamos, que conocemos que ante un aumento de un 1% de los precios del petróleo, el valor de la acción cae un 0,7%. Por lo tanto.
Variación % Acciones Transporte = -0,7 * Variación % PrecioPetróleo.
Si quisiéramos cubrir el riesgo de las acciones, lo que deberíamos hacer es comprar 7000 euros de futuros sobre el petróleo. De esta forma, en caso de que el precio del petróleo aumentara y cayerael valor de las acciones como consecuencia, la pérdida de las acciones sería cubierta por los beneficios obtenidos por la venta de los futuros sobre el petróleo. Así en el caso de que el petróleosubiera un 10%, las acciones caerían un 7%, pero los futuros cubrirían dicha pérdida pues se apreciarían un 10%.
Resumidamente, la caída nos haría perder 700 euros (7% del valor de las acciones), peroganaríamos 700 euros con los futuros por el encarecimiento del precio del petróleo (10% del valor de los futuros).

2
Por ejemplo el seguro del coche por robo. Queremos protegernos de un evento quepuede acabar pasando y que no podemos controlar (que nos roben el coche) de forma que si sucede no perdamos el valor invertido en el mismo.



EJEMPLOS DE ESPECULACION.-

1
Por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS