Derivados

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Cárnicas González se suma a la petición de quiebra que habían presentado antes sus trabajadores

Cárnicas González se ha sumado a la petición de los trabajadores de solicitar la quiebra de laempresa, según han informado fuentes de los abogados de los empleados y de la propia compañía.
El abogado de Cárnicas González, Arturo Codina, explica: 'Nos hemos adherido a la solicitud de los trabajadoresy parece probable que en un par de días haya un acto judicial de quiebra'.
Esta decisión se produce después de que Cárnicas González, que preside Antonio González Rodríguez, suspendiese pagos elpasado mes de junio con un pasivo de 2.403 millones de pesetas y un activo de 2.800 millones.
Fuentes de los trabajadores de Cárnicas González aseguran que la propia firma se ha sumado a la petición dequiebra después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Terrassa ha admitido el recurso presentado por el comité de empresa, ya que se adeuda a la plantilla parte de la nómina dediciembre por un importe de unos 12 millones de pesetas.
Entre los mayores acreedores, se encuentran Hacienda (210 millones), Caixa Catalunya (134 millones), la Seguridad Social (128 millones) y lasempresas alimentarias J. Viñas (87 millones), Jamones Segovia (86 millones), Lácteos Cataluña (79 millones) y Osma (64 millones).
El pasado 8 de enero, un grupo de trabajadores, en representación delos 600 que componen la plantilla, decidió presentar la solicitud de quiebra abierta, una fórmula con la que se busca, según un portavoz de CC OO, garantizar la continuidad de la empresa ante la faltade acuerdo para el convenio de suspensión de pagos, que venció el mismo 8 de enero. La empresa facturó 8.411 millones de pesetas en 1999, cerca de 500 millones menos que en el ejercicio anterior, yperdió 339 millones.
El convenio de suspensión de pagos de Cárnicas González no se firmó ya que requería la adhesión de acreedores a quienes se debiera en conjunto más de 1.300 millones, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS