Derivados

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El Decreto 1.130/97, la Ley 25.306 y el Decreto Reglamento del Impuesto a las Ganancias 1.344/98 establecen el tratamiento fiscal de los contratos de derivados. Se expone a continuación un resumen delos principales conceptos fiscales aplicables:
- En relación al Impuesto a las Ganancias, se consideran ganancias de fuente argentina los resultados originados por derechos y obligaciones emergentesde instrumentos y/o contratos derivados cuando el riesgo asumido se encuentre localizado en el territorio de la República Argentina. Se consideran de fuente argentina las ganancias obtenidas porsujetos residentes en el país y sus establecimientos permanentes.
Se consideran de fuente extranjera los resultados obtenidos por residentes del exterior, salvo que se trate de un establecimiento estableen el país. Las pérdidas generadas por operaciones con derivados, excepto que tengan una finalidad de cobertura (hedge), sólo podrán compensarse con ganancias netas originadas por derivados en el añofiscal en el que se experimentaron las pérdidas o en los cinco años fiscales inmediatos siguientes.
- Por otra parte, en relación al Impuesto al Valor Agregado, no se encuentra gravada laconcertación y/o negociación de derivados en el caso de no existir entrega del activo y/o prestación del servicio subyacente. Las prestaciones que se generen a raíz de derivados, incluyendo su concertación,negociación, compensación o liquidación como consecuencia de su resolución o en cumplimiento de sus estipulaciones, sin transferencia de los activos o servicios subyacentes, no constituyen prestacionescomprendidas en el objeto del gravamen.
- Cuando de un conjunto, un componente o varios de un mismo derivado surja que las partes han realizado una operación gravada, se aplicarán las normas aplicablespara esas operaciones. Se consideran gravadas en el país las operaciones que bajo la apariencia de "instrumentos y/o contratos derivados" representen otra operación. Cuando un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS