derive 6

Páginas: 24 (5944 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Introducción                                                                  
   Derive es un programa de cálculo simbólico. Este tipo de programas utilizan aritmética exacta, facilitando esto el trabajo al no tener que operar con números en coma flotante. Por otro lado nos permiten manipular variables sin asignación alguna. Con esto podremos operar con expresiones no numéricas. También nospermite trabajar con vectores y matrices e incluso programar.
      Iniciando Derive debería aparecer la ventana de la imagen. En primer lugar vamos a explicar los distintos elementos de la ventana de trabajo de Derive. Podemos ver la barra de títulos, en la que aparece el nombre del programa y los botones para cerrar, minimizar y maximizar la ventana. En la barra de menús, debajo de la detítulos, tenemos los menús (File, Edit, Insert, Author,…) en los que aparecen todos los comandos de Derive. Justo debajo tenemos la barra de herramientas en la que encontramos los iconos para los principales comandos que usaremos durante nuestro trabajo en Derive. Otro de los elementos de Derive es la ventana de trabajo, lugar en que irán apareciendo las distintas fórmulas que escribamos, los distintosresultados que obtengamos, etcétera. Entre el área de trabajo y la línea de autor tenemos la barra de estado. Aquí, Derive nos irá informando sobre las operaciones que estamos realizando en cada momento. Por ejemplo, en caso de que nos falte alguna coma o algún paréntesis, será aquí donde se nos advertirá. A continuación tenemos la línea de autor. Ésta es la línea en que escribiremos todo lo quequeramos hacer. Por ejemplo, para escribir una fórmula, lo haremos aquí. Por otro lado, tenemos dos ventanas en la parte inferior: una de ellas con las letras griegas y otra de símbolos.

Menús de Derive                                                     
Veremos en este apartado como podemos acceder a cada uno de los comandos que ofrece Derive tanto a través de la barra de menús como a travésde la de herramientas.
Menu File

      Vemos que en el menú que se despliega tenemos:
New: para crear un nuevo espacio de trabajo
Open: para abrir un archivo ya creado
Close: para cerrar la ventana de trabajo que tenemos abierta
Save,Save as: para guardar el trabajo
Load: para cargar algún tipo de archivo de los del menú desplegable

      Tenemos varios tipos de archivo: archivos deDerive (extensión .mth), archivos de datos, de demostraciones o de utilidades. Los archivos .mth pueden cargarse bien como archivos .mth o como ficheros de utilidad. Los archivos de demostraciones tienen como extensión .dmo y los ficheros de datos, .dat.
Podemos cargar las expresiones de un archivo mth a las que ya tenemos en la ventana de trabajo. Para ello File -> Load -> Math file y aquíseleccionamos el directorio en el que tengamos el archivo y lo cargamos. Si lo que queremos es cargar el fichero en memoria, sin visualizar las expresiones en la ventana de trabajo, deberemos de cargar el fichero como fichero de utilidad. Cuando cargamos un archivo de esta manera, nos aparecerá una expresión como la que se observa en la imagen. 

      Los archivos tipo demo son demostraciones parael usuario de cómo funciona el programa. Cuando lo cargamos, van apareciendo expresiones y cada vez que pulsamos la tecla ‘Enter’ aparecen nuevas expresiones y las operaciones que realiza. Con esto el usuario puede comprobar cómo funciona Derive.
Write: podemos exportar el archivo con el que estamos trabajando a alguno de los tipos que se observan en la imagen: BASIC, Fortran, C, Pascal…

MenuEdit

      Aquí podemos realizar operaciones en Windows y pasarlas a Derive como por ejemplo copiar, pegar, cortar… Podemos también editar expresiones ya introducidas.
Menu Insert

      Aquí podemos insertar objetos de texto, objetos en dos y tres dimensiones (gráficos)… Los objetos de texto nos pueden servir para ir escribiendo en la ventana de autor algunas explicaciones de qué estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual derive 6
  • ensayo derive 6
  • ACTIVIDAD 6 Derivados
  • Guia 6 Derivadas
  • Introduccion al derive 6
  • Enseñar matematica con derive 6
  • Introduccion derive 6
  • 6 ejemplos de unidades derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS