Derlis UNA

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


Asunción-Paraguay





FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES


ECONOMIA POLITICA



Derlis Ramón Cañete Vega C.I.Nº: 4.785.616
Javier Job Portillo Gómez C.I.Nº: 3.811.721


PRIMER SEMESTRE 1º SECCION

Prof. Adjunto: DR. MST. NERI VILLALBA FERNANDEZ.

Prof. Encargado: ABOG. JOAO CARLOS BÁEZ VILLALBA.

Prof. Auxiliar: ABOG. BLAS ISASI.





INDICE
PORTADA 1
ÍNDICE 2
OBJETIVOS-GENERAL
-ESPECÍFICOS 3
INTRODUCCIÓN 4
LA INTERDEPENDENCIA DE LOS PRECIOS
CONEXIÓN CON MERCADOS GLOBALES
DEMANDA SUSTITUTIVA
BIENES DE PRODUCCIÓN CONJUNTA 5
BIENES DE DEMANDA COMBINADA
AFÁN INTERVENCIONISTA
EL PRECIO DE LOS FACTORES DE LA PRODUCCION 6
DEL FACTOR TIERRA
DEL FACTOR TRABAJO
DEL FACTOR CAPITAL
PRECIO DE EQUILIBRIO 7
PRECIO DE MERCADOFORMAS DE INTERDEPENDENCIA 8
BIBLIOGRAFIA 9
CONCLUSION 10


OBJETIVOS
General
Informar a los alumnos del 1º semestre 1ª sección de la carrera de Derecho sobre La Interdependencia de los Precios.
Específicos
Realizar un trabajo práctico-teórico sobre la Interdependencia de los Precios.
Crear espacios de debate con los alumnos del 1º Semestre 1ª Sección sobre la Interdependencia de losprecios mediante una exposición.
Generar participación colectiva de alumnos durante la presentación.

























INTRODUCCION
El presente trabajo es realizado con la intención de conocer los diferentes aspectos que engloba la Interdependencia de los Precios, la formación del Sistema de Precios, que es considerado una herramienta muy eficaz en la orientación de las actividadeseconómicas, como así también el precio de los factores productivos, entre otros puntos bastante importantes para la comprensión de todo cuanto tenga que ver la interdependencia de los precios.
En la actualidad existen muchísimos factores que son tenidos en cuenta para la fijación del precio a un producto, y este bien, sufre variaciones de acuerdo al proceso de encarecimiento que lleva su producción. Unproducto no puede ser ofrecido a un precio estable si el proceso de producción ha sufrido un encarecimiento, y es aquí donde se forma la Interdependencia de los precios.
























LA INTERDEPENDENCIA DE LOS PRECIOS
El análisis de la formación de los precios nos lleva a la conclusión de que cualquiera que sea la calidad de la competencia que prive en el mercado hay entre ellos lazos deinterdependencia.
No es fácil tomar conciencia de la compleja relación existente entre precios y mercados porque en general los que actúan en economía debe estar atentos a sus cosas y se limitan al mercado de su especialidad, con lo cual su enfoque profesional queda sesgado.
La visión excluyente para un ganadero es el precio de la hacienda y el costo de los forrajes y las vacunas; para unagricultor lo es el precio de la soja y el costo de fertilizantes y pesticidas; para un fabricante de autos es el precio de la chapa de acero y las autopartes; para un político lo es el ámbito de su cargo y el periodo de su mandato.
Ninguno de ellos, en su actividad cotidiana, se da cuenta cabal de que el precio de lo que está produciendo o intermediando depende fundamentalmente de la estabilidad deotros miles de productos.
CONEXIÓN CON MERCADOS GLOBALES
El primer nexo que los precios guardan entre sí es el que relaciona la oferta y la demanda específica con la oferta y la demanda global de todos los mercados. Por ejemplo, el precio de la indumentaria depende de la temporada, invernal o estival, y ella a su vez está vinculada con el mercado de la moda, que se conecta con el mercado de lasconfecciones, las cuales están condicionadas por costo de la mano de obra y las oscilaciones en los mercados de telas, forros, avíos y accesorios.
DEMANDA SUSTITUTIVA
Al lado de esta interdependencia general existe otra más estrecha de mercados que están conectados competitivamente frente al consumidor. Se da en los casos en que un producto puede ser reemplazado por otro, como la carne de pollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derlis
  • derlis
  • derlis ensayo luz marina
  • Alquiler Derlis Villanueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS