Dermatitis en animales domésticos

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INFECCIONES VIRALES

Virus de la Viruela (Poxviruses).

Las lesiones se desarrollan secundarias a la invasión viral del epitelio, por necrosis isquémica causada por daño vascular, y por estimulación del ADN de la célula huésped, lo que resulta en hiperplasia epidérmica.
La gravedad de las infecciones varia dependiendo de si la infección es localizada o sistémica y si hay infeccionessecundarias. La secuencia de las lesiones son macula, pápula, vesícula (varia dependiendo de la gravedad), pústulas umbilicadas, cresta y cicatriz.



Ectima Contagiosa

El Ectima Contagioso (Dermatitis pustular contagiosa, Orf (una dermatitis viral contagiosa de las ovejas), ulceras en la boca) es una infección localizada común de ovejas jóvenes y cabras causada por un Parapoxvirus que tienedistribución mundial.
Las lesiones se inician por abrasiones del pasto o forraje, comienzan en la comisura de la boca, y se extiende a los labios, mucosa oral, parpados y pies. Los corderos pueden transferir el virus a las ubres de las ovejas, y las lesiones se pueden extender a la piel de la ubre.
las características macroscópicas y microscópicas son consistentes con las lesiones típicas delpoxvirus, excepto que la etapa de la vesícula es muy corta, la ulcera y corteza persisten y son clínicamente prominentes, y la epidermis es marcadamente hiperplasica.



Molluscum Contagiosum (Molusculo Contagioso)

es una infección cutánea en el caballo, muy contagiosa y auto-limitante, causada por un poxvirus del genero Molluscipoxvirus (Virus del Molusco Contagioso)

Las lesiones en elequino son usualmente pequeñas y accidentales y pueden ser localizadas en el pene, prepucio, zonas axilares e inguinales, y la nariz.

Comenzando como pápulas múltiples, circulares, de superficie lisa y de color gris-blanco, son de un diámetro de 1 a 2 mm, las lesiones se hacen umbilicadas y desarrollan un poro central en el cual un tapón caseoso es extruido. Las lesiones microscópicas delmolusco contagioso consistenen bien delimitados focos de hiperplasia e hipertrofia epidérmica que forman lóbulos invaginados en la dermis superficial.




Swinepox (Viruela Porcina)

Normalmente la viruela porcina se transmite por contacto, aunque la infección transplacentaría no ha sido descartada.

El virus persiste en la corteza seca de animales infectados.

Las lesiones macroscópicassuelen afectar el abdomen ventral y lateral, la parte lateral del tórax, y muslo.

La enfermedad afecta a los lechones jóvenes, en crecimiento y es leve con muy poca mortalidad.



Cowpox (Virus de la Viruela Bovina)

Las infecciones cutáneas en el ganado generalmente se desarrollan en los pezones y la ubre de las vacas y en el hocico de los terneros lactantes

Las lesiones se puedendesarrollar en ulceras profundas que se curan con tejido de granulación




Herpesviruses (Virus del Herpes)

Las lesiones macroscópicas consisten en vesículas que se rompen para formar úlceras que luego son cubiertas por costras. Las lesiones microscópicas en las infecciones por herpesvirus dependen de la etapa, pero los primeros cambios degenerativos incluyen globos y degeneraciónreticular, las secuelas de la degeneración de las células epidérmicas y acantolisis.




Feline Ulcerative facial dermatitis and stomatitis (Dermatitis ulcerativa facial felina y estomatitis)

Histológicamente, hay una extensa necrosis de la epidermis folicular, y a veces del epitelio de las glándulas sebáceas acompañado por la prominente inflamación mixta dérmica que incluye con frecuencianumerosos eosinófilos. Las lesiones son diferentes de los publicados en los gatos domésticos en que persisten y se limitan a la piel de la cara o la mucosa oral


Moquillo Canino

En la piel, particularmente en el abdomen, hay una dermatitis vesicular y pustular.
DERMATITIS BACTERIANAS: PIODERMAS.

Se caracterizan en general por la producción de lesiones purulentas
Producen prurito variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS