Dermatitis Por Contacto

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Dermatitis por Contacto

La dermatitis por contacto es un padecimiento que afecta la piel, formando ronchas que producen mucha comezón en áreas expuestas a determinadas substancias u objetos.¿Cómo se presenta?
Se presenta como enrojecimiento de la piel con posterior formación de ronchas que dan mucha comezón y que si se rascan pueden dejar cicatrices, o bien al rascarse se producenlesiones que secundariamente se infectan.
¿Dónde se presenta?
Los sitios como más comunes son el lóbulo inferior de las orejas (aretes), las muñecas (pulseras o relojes), abdomen (el área expuesta a lahebilla del cinturón), alrededor del cuello. (collares ó gargantillas). En las manos en forma generalizada, en la cara sobre todo en párpados (en mujeres que usan sombras cosméticas).

¿Enquienes se presenta?
Prácticamente en todos los individuos, aunque es más común en mujeres y en aquellas personas que tienen antecedentes familiares que han presentado este padecimiento, asi comopersonas con problemas en la piel como dermatitis atópica..

Existen personas que tienen mayor riesgo a presentarla entre estas están:

* Albañiles : por trabajar con multiples substancias y supiel tiene contacto directo con ella, como lo es el cemento.
* Estilistas: por los tintes & químicos.

Causas
Por dos mecanismos distintos:
* Irritación:
Es consecuencia a una lesión dela epidermis, por causas inespecíficas lo que conduce a una dermatitis por contacto irritativa, los factores que la causan se denominan irritantes de contacto.

* Reacción de Hipersensibilidad:Esta dada por un proceso inmunológico que esta mediado por linfocitos T (ciertos glóbulos blancos que se encuentran en la sangre); las sustancias que suelen condicionar esta reacción se llamanalergenos o haptenos de contacto.

¿Cómo se diagnostica?
Al igual que otros trastornos de la piel suele diagnosticarse por el tipo de lesiones que causa y la cronicidad de las mismas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermatitis de contacto
  • dermatitis por contacto
  • Dermatitis de contacto de origen laboral
  • historia Natural de la Dermatitis por Contacto
  • Dermatitis De Contacto
  • Dermatitis por contacto
  • Dermatitis Por Contacto
  • Dermatitis por contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS