dermato

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
CANDIDIASIS INTESTINAL
La Cándida albicans en circunstancias normales reside en nuestro intestino en una cantidad pequeña y controlada por nuestra flora intestinal. Sin embargo cuando la cándidaescapa del control de estas defensas naturales, como al tomar un antibiótico: se multiplica provocando candidiasis intestinal o puede extenderse a diversas partes de nuestro cuerpo y se desarrollaráLa peculiaridad de la candidiasis intestinal la hace peligrosa ya que en ese ambiente puede entrar en contacto con otras sustancias y bacterias propias del intestino generando una combinación deefectos que deben ser tratados convenientemente. También puede empeorar otras enfermedades que el paciente ya tenga y será necesario un tratamiento de la candidiasis.
Tratamiento
No basta con limitarse atratar las micosis externas también hay que impedir que la flora fúngica (levaduras) llegue a ser mayoritaria en el intestino y las vías urogenitales.
Para detectar la presencia excesivade Candida en sus intestinos se efectúa un análisis de materia fecal (coprocultivo) pero existen micosis ocultas que se desarrollan en la parte alta del intestino delgado y que no son detectables por uncoprocultivo, ya que el pH del intestino es favorable a las levaduras al principio, cerca del estómago, pero después se hace cada vez más alcalino, lo que hace desaparecer los rastros de Candida al expulsarselas heces, incluso si la candidiasis es significativa.
Sólo un análisis muy especializado de la sangre o de la orina permite detectar la presencia de metabolitos de origen fúngico y sospechar unainfección oculta.
Debe tomar en consideración tres medidas simultáneas para restablecer un buen equilibrio de su microflora:
1. Consiste en adoptar un régimen alimenticio libre de azúcares simples(sacarosa, glucosa, maltosa y lactosa) y de levadura (pan, cerveza, etc.), pero rico en ajo, cebollas y crucíferas y en aceite de oliva. Consumir polvo de nuez de coco, rico en ácido caprílico y beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Dermato
  • RD Dermat
  • dermato exposicion
  • dermato
  • Dermato
  • Dermato
  • Dermato
  • DERMATO LEPRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS