dermatofitosis

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Microsporum gypseum. dermatofitosis en un paciente de síndrome de inmunodeficiencia adquirida: Reporte de un caso poco frecuente.
resumen: Microsporum gypseum, es un dermatofito geofílico rara vez aisladas de pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Presentamos tiña corporal debido a gypseum Microsporum, un agente etiológico poco común, en un paciente con síndrome deinmunodeficiencia adquirida de nuestra región. La presentación clínica es parecída a la psoriasis caracterizada por atípica, escamosas y lesiones hiperqueratósicas
introduccion
la Dermatofitosis se manifiesta como una infección oportunista siendo cuatro veces más frecuente en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). [1] La manifestación clínica más común de dermatofitosis es tinea pedis y tineaunguium, que se puede presentar en cualquier momento durante el curso de la enfermedad en el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de los pacientes positivos. La incidencia de la infección por dermatofitos de la piel glabra (piel sin pelo) se informó que es aproximadamente el 40% en estos pacientes. [2] Las especies aisladas con frecuencia son Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes yEpidermophyton floccosum. Microsporum gypseum es un dermatofito geofílico, que rara vez se aísla de lesiones en la piel de los pacientes inmunocomprometidos. Presentamos micosis superficiales debido a Microsporum gypseum concomitante con candidiasis oral en un paciente con SIDA.
REPORTE DE UN CASO
paciente de 48 años de edad, agricultor femenina con diagnóstico de candidiasis oral, fue remitido anuestro hospital de tercer nivel para su manejo posterior. El paciente tenía quejas de dificultad para tragar, pérdida de peso y fiebre de bajo grado. Los síntomas habían empeorado progresivamente durante los últimos 4 meses.

En la exploración física, el paciente estaba consciente, cooperativo y bien orientada. Los signos vitales eran estables: Pulso-78 / min, presión arterial-126/84 mm Hg y lafrecuencia respiratoria 16 / min. El examen del tórax, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central era aparentemente normal. En el examen de la cavidad oral, cuajada de color blanco cremoso como placas en el lado derecho de la mucosa bucal aproximadamente se observaron 2 × 2 cm de tamaño anterior cubierta de un tercio de la lengua. Las pruebas de función renal y hepática estaban dentro delímites normales. Muestra de suero se detectó positivo para el VIH-1 anticuerpo de acuerdo con las directrices de las pruebas Organización Nacional de Control del SIDA (NACO). El recuento de CD4 fue de 52 células / mm 3 y CD 3 fue 839 células / mm 3.

En el examen detallado por el microbiólogo, se observo lesión escamosa aproximadamente 5 × 5 cm con bordes mal definidos, mal eritematosas y queimplican difusamente la fosa ilíaca derecha se observó [Figura 1]. el Raspado de piel se obtuvo de varios sitios a lo largo de los márgenes de la lesión después de la limpieza con alcohol al 70%. Examen micológico directo con hidróxido de potasio al 10% (KOH) reveló hifas hialinas septadas, 2-3 micras de diámetro. el Raspados se inoculo en dos conjuntos de medios: (i) dextrosa agar de Sabouraud(SDA) con cloramfenicol (0,005%) (ii) SDA con ciclohexamida (0,05%), y se incubaron a 25 ° C y 37 ° C. Después de 5 días de incubación, el crecimiento de una superficie de polvo y topografia plana, color marrón en el anverso y de color tostado claro en el reverso se observó [Figura 2]. el lactofenol azul se utilizo para la coloracion de las colonias demostró macroconidios elíptica con cuatro a seisseptos con apariencia de cola de rata [Figura 3]. No hay microconidias. Todos los resultados fueron consistentes con la infección gypseum Microsporum. El paciente se inició con terbinafina 250 mg una vez al día durante 14 días. Sin embargo, el paciente dejó contra del consejo médico y no podía ser objeto de seguimiento.
discucion
Dermatofitosis Worldwide se asocia con frecuencia con personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermatofitosis
  • Dermatofitosis
  • DERMATOFITOSIS.
  • Dermatofitosis
  • Dermatofitosis
  • Dermatofitosis
  • Dermatofitosis
  • dermatofitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS