Dermatoglifia

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIFRANS – UNIVERSIDADE FRANZ TAMAYO

CARRERA DE MEDICINA









EL ESTUDIO DE LA PREVENCIÓN DERMATOGLIFOS EJERCICIOS RELACIONADOS.



































THIAGO HENRIQUE TOMAZ STEGER DE OLIVEIRA





EL ESTUDIO DE LA PREVENCIÓN DERMATOGLIFOS EJERCICIOS RELACIONADOS.

DOCENTE:





INTRODUCCIÓN



Este trabajo tienecomo objetivo trazar el perfil dermatoglíficos personas, esto será a través del estudio de las huellas dactilares que tiene la función de trazar el perfil genético de ellos y por lo que el objetivo de un mejor tipo de educación / prevención, en función de sus características predominantes de acuerdo con los dermatoglifos.

Son Fernandes (1997) informa de que los atletas de resistencia tienen unpredominio de un patrón de huellas dactilares de explosión diferentes atletas, como estos datos por lo tanto puede hacer que la dirección descrita anteriormente.



DESARROLLO



Dermatoglifos es una rama de la ciencia médica que estudia los relieves papilares (huellas dactilares), siendo una rama de la datiloscopia (Abramova, 1989).

Una huella digital se forma en el ser humano todavíaen la etapa fetal, entre tres y seis meses de gestación. Como el período de que el dibujo de la mano se forma es diferente rendimiento físico de la persona. El arco de huellas dactilares, que está formado por el cuarto mes de embarazo no suele producir grandes atletas según estudios Fernandes Filho. Las encuestas muestran que la tesis del experto por lo general estas personas tienen una maduraciónsexual temprana (Disponible en: www.mesquitaonline.com.br/artigos_mostrar.php?cod=260).

Las huellas dactilares son objetivas e informativas marcadores genéticos que no dependen de la etnia y nacionalidad, pueden ser utilizados en todo el mundo en la práctica de este deporte selección y orientación temprana. Y añade Fernandes Filho (1997), que las huellas digitales permiten la opción másapropiada y la especialización en el deporte, con la perspectiva de la optimización, cuando el talento individual. Según Abramova et al (1995) dermatoglífico es un método simple para determinar las capacidades y posibilidades de los atletas jóvenes (Abramova, et al 1992).

La mayoría de los autores distinguen tres grupos de dibujos dermatoglífico: Arco, presilla y verticilo. La forma de los dibujos esuna característica cualitativa, y el número de líneas (QL), y la suma del número total de líneas (LQTS) - que es la cantidad de crestas de la piel en el diseño de la impresión digital es el rasgo cuantitativo. La gravedad de los dibujos se lleva a cabo a partir de la presencia de deltas, el cálculo de los deltas llamado índice - D10, donde como en la Figura 1, Arco (A) - el dibujo sin delta;presilla (L) - con el diseño un delta; verticilo (W) - el diseño con dos deltas, como la calificación correspondiente - 0, 1 y 2. Es decir, el valor máximo - mínimo 20 y el - 0 (la suma de los deltas de los dedos 10), y el diseño de arco más simple y más complicado el verticilo (Gladkova, 1996).

Figura 1: Dibujos dermatoglífico



[pic]

Arco “A” –Presilla “L” Verticilo W”

NO HAY DELTA HAY UM DELTA HAY DOS DELTA 

           

      

FUENTE: Revista de Educación Física - N º 139 - Diciembre 2007

 

BIBLIOGRAFÍA

ABRAMOVA T. F., OZOLIN N.N., MARTIROSOV E.G. Impressões Digitais como índices deprognóstico na iniciação da orientação esportiva // Problemas morfológicos na seleção esportiva. - Moscou, p.41-50, 1989.

ABRAMOVA T.F., NIKITINA T.M., OZOLIN N.N. Impressões Dermatoglíficas nos atletas de alta qualificação de diferentes esportes // Problemas morfológicos nos esportes.- Volvograd, cap.3.- p.8-14, 1992.

ABRAMOVA T.F., NIKITINA T.M., OZOLIN N.N. Individual psychologic features of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermatoglifia
  • Dermatoglifia Y Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS