Dermatologa

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
SOFI V
8) Exprese la relación entre las velocidades absoluta y relativa en un movimiento plano y realice los esquemas representativos correspondientes.

La velocidad absoluta VB de una partícula B de la sección se obtiene de la fórmula de velocidad relativa:
vB= vA+vB/A

Donde el segundo miembro representa una suma vectorial. La velocidad VA corresponde a la traslación de la sección con A,mientras que la relativa VB/A está asociada con la rotación de la sección respecto de A y se mide respecto a ejes centrados en A y de orientación fija.
Sea rB/A el vector de posición de B relativo a A, ωk la velocidad angular de la sección respecto a ejes de orientación fija.
vB/A= ωk×rB/A
vB/A= rω

Donde r es la distancia de A hacia B. Sustituyendo el valor de VB/A en la primera ecuaciónpodemos escribir también:
vB= vA+ωk × rB/A

El movimiento plano de una sección puede sustituirse siempre por una traslación, definida por el movimiento de un punto de referencia arbitrario A, y por una rotación con respecto a A.
La velocidad angular ω de un sólido rígido en un movimiento plano es independiente del punto de referencia.

9) Indique cómo se pueden analizar los mecanismos quetienen varias partes en movimiento.

Casi la totalidad de los mecanismos se componen de varias partes en movimiento. Cuando las distintas partes de un mecanismo contienen articulaciones o uniones con pasadores, su análisis puede realizarse considerando cada parte como un sólido rígido, pero teniendo presente que los puntos donde dos partes están conectadas deben tener la misma velocidadabsoluta. Un análisis semejante puede emplearse cuando se estudian engranajes ya que los dientes en contacto deben tener también la misma velocidad absoluta. Sin embargo, cuando un mecanismo contiene partes que deslizan unas sobre otras, la velocidad relativa de la parte en contacto debe tomarse en consideración.
10) Defina eje y centro instantáneo de rotación y muestre la forma en la cual puedenaplicarse estos conceptos, para determinar velocidades de puntos que pertenecen a una sección en movimiento plano.

Demostraremos considerando el movimiento plano de una sección que en cualquier instante las velocidades de las distintas partículas de la sección son las mismas que las que tendrían si la sección estuviese girando con respecto a cierto eje perpendicular a su plano, llamado ejeinstantáneo de rotación. Este eje corta el plano de la sección en el punto C llamado centro instantáneo de rotación de la sección.
La traslación está caracterizada por una velocidad VA del punto de referencia de A y la rotación está caracterizada por la velocidad angular ω de la sección (que es independiente de la elección de A). Entonces, la velocidad VA del punto A y la velocidad angular ω de lasección definen completamente las velocidades de todas las otras partículas de la sección. Supongamos ahora que VA y ω se conocen y ambas son diferentes de cero (si VA=0 el punto A es él mismo centro instantáneo de rotación y si ω=0 todas las partículas tienen la misma velocidad VA). Estas velocidades pueden obtenerse permitiendo que la sección gire con velocidad angular ω, con respecto al punto Csituado sobre la perpendicular a VA a la distancia r = vA / ω desde A.
Comprobamos que la velocidad de A será perpendicular a AC y que su módulo será rω = (vA / ω) ω = vA. De manera que las velocidades de todas las otras partículas de la sección serán las mismas que se definieron originalmente. Así, por lo que respecta a las velocidades, la sección parece girar con respecto a su centro instantáneo Cen el instante considerado.

11) Exprese la relación entre las aceleraciones absolutas y relativas en un movimiento plano. Ejemplos.

La aceleración absoluta aB de una partícula de la sección puede definirse como:

aB = aA+aB/A

Donde el segundo miembro representa una suma vectorial. La aceleración aA corresponde a la traslación de la sección con A, mientras que la aceleración relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermatologo
  • Lesiones Dermatologicas
  • Historia dermatologica
  • Cuestionario dermatologo
  • cirugia dermatologica
  • Problemas dermatologicos
  • Biopsias Dermatologicas
  • Propedeutica Dermatológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS