Dermatologia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA “MARIA AUXILIADORA”



DERMATOLOGIA




Andrea V. Gómez Urbaneja
4to. Grado “B”
Dermatología
La palabra dermatologíaproviene del concepto griego derma que quiere decir piel. Es el área de la medicina que se dedica a estudiarla, tanto en su estructura, función y enfermedades.
La piel es el órgano demayor tamaño del ser humano y corresponde al 15 por ciento de su peso corporal. Dentro de sus funciones están la protección contra los agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, bacterias y hongos.Además regula la absorción de sustancias y actúa como barrera a nivel epidérmico y ajusta el medio interno, lo que contribuye con la manutención de la temperatura adecuada en condiciones normales.Debido a su importancia, el dermatólogo debe manejar conocimientos en cirugía, reumatología, puesto que muchas enfermedades de este tipo tienen síntomas cutáneos; inmunología, neurología (no es deextrañar que algunas enfermedades neurológicas se manifiesten por medio de la piel), enfermedades infecciosas, endocrinología y genética.
Dentro de la dermatología se han desarrollado subespecialidadescomo la venereología que se dedica al estudio de las enfermedades de transmisión sexual y la flebología que se ocupa de las dolencias del sistema venoso superficial.
Además, se podría sumar unatercera subespecialidad que es la conocida como dermatología cosmética. Ésta ha manifestado un importante desarrollo en el último tiempo y ha sufrido grandes innovaciones. Actualmente, intervencionespara borrar cicatrices, micro transferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos o rejuvenecimientos faciales por medio del uso de aparatos láser, son cada vez más frecuentes.
Dentro de lasenfermedades a la piel más comunes se encuentran: la dermatitis (inflamación a la piel), infecciones causadas por hongos, por levadura o por la línea multicolor; la hipo pigmentación o vitíligo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermatologia
  • DERMATOLOGIA
  • Dermatologia
  • dermatologia
  • Dermatología
  • Dermatologia
  • dermatologia
  • Dermatología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS