dermis y epidermis

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EPIDERMIS O CAPA EXTERNA

ESTRUCTURA.- está formada por tejido epitelial. El tejido epitelial contiene las siguientes capaso estratos:

a).- capa externa o cornea. Esta capa constituye la mayorparte de epidermis. Es una capa de células porosas y laxas, se lleva a cabo el proceso de descamación, las células muertas se descaman y son sustituidas por células procedentes del estrato basal.b).-estrato lucido.- está formado por células lucidas, estas parecen perder sus núcleos y sus límites y forman capas translucida.

c).- estrato granuloso.- este posee gránulos que se producen porlos cambios químicos ocurridos en el interior de las células, a medida que se van acercando a la capa cornea queratinazada superficial.

d).- estrato espinoso.- estas células parecen estarconectadas por puentes protoplasmáticos delicados este estrato también se le conoce como capa de Malpighi.

e).- estrato basal.- es la capa más interna de la capa de Malpighiestá formada por células altas ycilindroides en forma de palizada. en esta capa se encuentra distribuidos los melanocitos que son gránulos de melanina este estrato también se le conoce estrato germinativo.

DERMIS O CAPA MEDIAESTRUCTURA .- esta formado por tejido conectivo, este tejido esta formado por varias capas:

a).- capa papilar o interna.-esta formada por papilas abundantes diminutas cuyo número varia de 50 a250 por mm2, contiene asas vasculares y terminaciones nerviosas llamadas corpúsculos de meissner o corpúsculos ovales. La disposición de las papilas en hileras de dos en dos que se encuentran en unpliegue superficial de la epidermis, los diversos pliegues forman el dibujo huella digital.

b).- capa reticular.- es la mas profunda de la dermis es más laxa y se confunden con la fasciasuperficial o adiposa subyacente.

c).- las fibras colágenas y elásticas.- proporcionan elasticidad a la piel están dispuestas en líneas , al deteriorarse este tejido con la edad aparece las arrugas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermis y epidermis
  • La Dermis
  • dermis
  • dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS