dermis

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Describe se las 2 capas de la dermis y sus características
La región papilar se representa alrededor de la quinta parte del espesor total de la capa y consiste en fibras delgadas de colágeno yelastina. Su superficie se incrementa debido a la presencia de pequeñas estructuras mamilares llamadas papilas dérmicas que se proyecta hacia la superficie inferior de la epidermis. Contienen asascapilares y algunas presentan receptores táctiles llamados corpúsculos de Meissner que son terminaciones nerviosas sensibles al tacto. Otras tienen terminaciones nerviosas libres, que son dendritas sinninguna especialización estructural aparente.
La región reticular conectada con el tejido subcutáneo, está compuesta de fibras de colágeno gruesas, fibroblastos dispersos y varias fibras circulares. Lasfibras de colágeno de la región reticular se entrelazan formando una estructura similar a una red y mantienen una disposición mucho más regular que las de la región pailar. Ayuda a que la piel resista elestiramiento.
Proceso de Queratinización
Las células recientemente formadas en el estrato basal se desplazan con lentitud hacia la superficie. A medida que pasan de una capa epidérmica hacia lasiguiente acumulan más queratina, a través de un proceso denominado queratinización. Luego experimentan apoptosis. Por último, las células queratinizadas se desprenden y se remplazan por célulassubyacentes, que a su vez se queratinizan. El proceso completo por medio del cual la célula del estrato basal ascienden hacia la superficie, se queratinizan y se desprenden, tarda entre cuatro y seis semanasen una epidermis de 0.1 mm (0.004 pulgadas) de espesor.
Bases estructurales de la piel
Desde el punto de vista estructural, la piel consta de dos partes principales. La superficial y más delgadaestá compuesta de tejido epitelial y se denomina epidermis. La profunda y más gruesa, de tejido conectivo, es la dermis. Debajo de esta se encuentra el tejido subcutáneo, aunque no forma parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermis
  • dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Trabajo De Dermis
  • Partes de la dermis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS