DERP UAH LAB FISII Trab 001

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Catedra: laboratorio de Física II









MEDICIONES Y ERRORES








Hernández Luis C.I. 18.930.692
Patiño Daniela C.I 23631949
Rivas Dennys CI. 16283134
Caracas, Agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
El hombre durante el desarrollo de sus técnicas desupervivencia se ha visto en la necesidad de crear sistemas de referencias con el fin de unificar criterios a escalas de producción. El nacimiento de estos criterios da vida a un procedimiento metódico que permite tomar muestras en campos y referéncialas para comprobar si los parámetros son correctos. La medición es una gran herramienta de las ciencias ya que permite establecer con precisióndeterminados elementos dentro de un universo infinito de posibilidades.





















MEDICIÓN
Las medidas son magnitudes referenciales definidas por el hombre con el fin de cuantificar relaciones existentes entre distintos elementos, para la definición de estas magnitudes se utilizan escalas e instrumentos de medición debidamente calibrados. En este sentido, podemos medir por ejemplo,el tamaño de un objeto o la distancia entre dos puntos. Eso supondrá que tengamos que utilizar las unidades de medida que se encuentran estandarizadas.
Las medidas son expresadas en función de las unidades que les corresponden según el fenómeno que se esté midiendo y según el sistema métrico en el que se esté trabajando, con una magnitud y la dirección (+ o -) no se pone en todas las magnitudesporque algunas no tienen dirección y se consideran escalares ejemplo: El volumen
Representación de medidas más comunes en el sistema métrico
Velocidad
Aceleración
Tiempo
Distancia
Fuerza
m/s
m/s2
S
M
Nw
km/h
km/h2
H
Km


ERRORES
Aunque existen innumerables procesos de medición diferentes, todos ellos culminan con la obtención de un resultado, el cual es afectado por distintos errores que surgende la interacción entre el aparato de medida, el observador y el sistema bajo estudio. Veamos con algunos ejemplos cómo es la interacción entre estos tres elementos. Supongamos, en primer lugar que Ud., joven de buena vista, desea medir con un calibre el diámetro de un postre de gelatina, o la altura de un bizcochuelo esponjoso, recién sacado del horno. Aunque el error asociado con el observador yel instrumento de medida es probablemente pequeño comparado con el valor que se desea medir, el objeto a medir se deformará al contacto con el instrumento, por lo cual el error final de la medición puede ser ostensiblemente mayor que la menor división en la escala del instrumento de medida.
Veamos ahora otra situación: Ud. desea medir el diámetro de un cilindro de acero con un calibre, pero le soncolocados unos anteojos de vidrio esmerilado. En este caso, aunque el objeto puede considerarse indeformable dentro de la precisión con que mide el calibre, el error de la medición será probablemente mayor que la mínima división en la escala del instrumento debido a limitaciones en la capacidad de observación. Por último, imagine que Ud., ahora sin los anteojos limitando su visión, trata de medirel diámetro del cilindro de acero usando un centímetro de costura. Está claro ahora que la limitación en la precisión de la medida estará dada por el instrumento de medición.
Los errores asociados a las mediciones pueden dividirse en dos grandes clases: a) errores sistemáticos, y b) errores aleatorios. Los errores sistemáticos, tal como su nombre lo indica, se cometen de una misma manera cada vezque se mide.  Muchos errores sistemáticos pueden eliminarse aplicando correcciones muy simples.  Un ejemplo de la vida diaria está en el ajuste de cero que Ud. encontrará en las balanzas de baño o cocina. Otro caso de error sistemático es, por ejemplo, el asociado a la medición de la presión atmosférica con un barómetro de mercurio. Allí debe corregirse la lectura por la diferencia en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab En Equipo Lab De Macroeconomia
  • Derp
  • derp
  • derp
  • Derpa
  • Derp
  • DERP
  • derp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS