DERRAME CEREBRAL

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


DERRAME CEREBRAL
Un derrame cerebral es un problema muy serio que se desarrolla cuando hay una interrupción en la circulación de la sangre al cerebro. También conocido como accidentecerebro-vascular, apoplejía o “ataque de cerebro”, existen dos tipos principales de derrame cerebral. Si un vaso sanguíneo se bloquea con un coágulo u otra partícula, se llama una embolia cerebral. Si el vasosanguíneo se rompe y sangra, se llama una hemorragia cerebral.
La sangre lleva oxígeno y nutrientes al cerebro. Cuando el flujo de sangre de parte del cerebro se corta, esa parte del cerebro muere enminutos. Las células, al morir, liberan químicos que dañan otras células. El efecto de un derrame cerebral depende de qué parte del cerebro es privado de sangre y por cuanto tiempo. Por esto, es muyimportante que cualquier persona que demuestre síntomas de un derrame tenga atención médica inmediata.
Relacionados con los derrames cerebrales son los accidentes isquémicos transitorios o “miniderrames”. Un mini derrame es causado por una interrupción corta o transitoria del flujo de sangre al cerebro. El efecto es sólo temporal y los síntomas se van en menos de 24 horas. Sin embrago, los miniderrames pueden ser un signo de alerta importante, porque un tercio de las personas que los sufrieron tendrán un derrame cerebral en el futuro. Cualquiera que haya experimentado un mini derrame debe ver a sumédico de manera inmediata para ver cuáles son los pasos (incluidos posiblemente medicación y cirugía) para poder disminuir el riesgo de futuro derrames.
El uso de ciertas clases de drogas como lacocaína, las anfetaminas y la heroína también incrementan el riesgo de derrame cerebral. El cerebro controla todo lo que hacemos hablar, caminar y respirar. Si debido a un ataque cerebral un árealocalizada del cerebro no recibe necesario oxigeno la parte del cuerpo controlada por ese área podría verse afectada. Por eso, los ataques cerebrales pueden causar problemas con el movimiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • derrame cerebral
  • Qué es un derrame cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS