Derrame cerebral

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
DERRAME CEREBRAL
Un derrame cerebral ocurre cuando no hay flujo de sangre a una parte del cerebro, ya sea porque las arterias se hayan cerrado debido a la aterosclerosis, por el endurecimiento de las arterias, o porque haya un sangrado en parte del cerebro. Los síntomas pueden incluir: debilidad o entumecimiento de un lado del cuerpo; pronunciación incomprensible o incapacidad completa dehablar; dolor de cabeza severo repentino; confusión mental; mala coordinación; o cambios en la vista, tales como ceguera parcial o completa, o visión doble. Cuando los síntomas son a corto plazo—durando menos de unos minutos u horas—pueden ser ocasionados por una pérdida temporal del flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Esto se conoce como un "ataque isquémico pasajero". La gente que sufre de estetipo de ataque está a mayor riesgo para un futuro derrame cerebral.
Algunos derrames cerebrales son menores y ocasionan poco o ningún daño permanente. Sin embargo, los derrames cerebrales mayores pueden ocasionar incapacidades de por vida. Un derrame cerebral severo típicamente resulta en parálisis de un lado del cuerpo, acompañada posiblemente por dificultad para hablar, pérdida de la vista, oproblemas de equilibrio.
La mayoría de los derrames cerebrales son ocasionados por presión arterial alta o aterosclerosis. El fumar, la diabetes, el colesterol alto y tomar pastillas anticonceptivas también se han asociado con una mayor incidencia de derrames cerebrales.
Si usted tiene la presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, es importante comer una dieta saludable, hacer ejerciciocon regularidad, mantener un peso corporal saludable, tomar los medicamentos como se le receten, y tener chequeos regulares para asegurar un tratamiento adecuado para su afección. Si usted fuma, fume menos o deje de fumar por completo. A algunas mujeres que usan pastillas anticonceptivas les convendría más usar otra forma de control natal.
Si usted ha tenido un "ataque isquémico pasajero" o estápor cualquier razón a un riesgo alto de un derrame cerebral, trabaje con su doctor o con su proveedor de salud para determinar si usted se beneficiaría de algún tratamiento o medicamento adicional.
Si usted tiene síntomas de un derrame cerebral, llame a su doctor o a su proveedor de salud. Éste le puede aconsejar ya sea que haga una cita en la clínica o que vaya inmediatamente al Departamento deEmergencias. Si no puede contactar a su proveedor de salud, llame a la enfermera consejera. Debe llamar también a su proveedor de salud o a la enfermera consejera para hacer arreglos para un chequeo si recientemente ha tenido síntomas que ya hayan pasado.
Ahora vamos a comentar algunos de los desafíos que usted puede encarar si un miembro de la familia o un amigo cercano llega a sufrir un derramecerebral. Una vez que ha ocurrido un derrame cerebral, la rehabilitación puede comenzar por lo común de inmediato. Esto frecuentemente involucra fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla. La mejoría en la fortaleza y el funcionamiento ocurre más rápidamente durante los primeros seis meses, pero puede continuar por varios años. Algunos problemas y deshabilidades pueden ser permanentes,pero los programas de rehabilitación pueden ayudar al paciente de un derrame cerebral a hacer la mayor recuperación posible. Cuando éste vuelva a casa, los miembros de la familia deben hacer el mayor esfuerzo para ayudar a que el paciente de un derrame cerebral funcione independientemente y vuelva a tener una existencia tan normal como sea posible. Si el paciente usa una silla de ruedas, ustedpuede tener que reordenar los muebles de la casa y asegurar que haya acceso fácil a artículos de uso frecuente, tales como ropa y teléfonos. La alcoba del paciente de un derrame cerebral puede necesitar pasarse a la planta baja. Los elementos del cuarto de baño, las manijas de las puertas y las entradas pueden tener también que ser alteradas.
Para los pacientes de un derrame cerebral que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • derrame cerebral
  • Qué es un derrame cerebral
  • Identificación de Derrame Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS