derrame de petroleo golfo de mexico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Derrame de Petróleo en el Golfo de México Un desastre alarmante 52 veces mayor
Cuando el petróleo comenzó a borbotones en el Golfo de México, fue visto por todos como un desastre ambiental. Lacompañía petrolera British Petroleum o BP, se le ha pedido a pagar un récord de 4,5 mil millones dólares multa por su participación en el derrame largo de tres meses, que algunas fuentes dicen que aún puedetener fugas. Sin embargo, parece que fue sólo la punta del iceberg. Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en los Estados Unidos y la Universidad Autónoma deAguascalientes (UAA) en México se ha encontrado que la misión de la limpieza parece haber hecho el desastre aún peor - 52 veces peor, para ser exactos.
En el transcurso de los tres meses que elpetróleo estaba goteando en el Golfo de México, 4,9 millones de galones de petróleo se derramaron en el Golfo. Con el fin de limpiarlo, se utilizaron dos millones de galones de dispersante aceite . Según elestudio, la mezcla de petróleo y dispersante hizo el derrame de 52 veces más tóxico.
El estudio, publicado en la revista Environmental Pollution , llegó a esta conclusión observando los rotíferos,los organismos microscópicos en la parte inferior de la cadena alimenticia del Golfo. Los cinco tipos de rotíferos se utilizaron para este experimento porque rotíferos son muy sensibles a la toxicidad yreaccionar rápidamente a cambios en el medio ambiente.
Los investigadores encontraron que cuando los rotíferos fueron expuestos a mezclas de dispersantes de petróleo, murieron muy rápidamente.También encontraron que tan poco como 2,6 % de la mezcla de aceite-dispersante a impedido a rotíferos incubar huevos por 50%. El hallazgo de huevos de rotíferos fue especialmente doloroso para losinvestigadores porque los huevos eclosionan rotíferos cada primavera en los rotíferos, proporcionando alimento para peces pequeños, camarones y cangrejos.
“Los dispersantes se pre-aprobado para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México
  • Derrame de petroleo en golfo de mexico
  • Derramamiento de petroleo en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS