Derrame de petroleo

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
UNIVERCIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA.
Nombre del catedrático: Dayana Barrera
Nombre del alumno: Alejandro Ibáñez Arteaga
Nombre del trabajo: Monografía
Fecha de entrega: 2 de noviembre
Aula: 311
Grupo: 29
Turno: piloto

ÍndicePag.
Introducción. 3
Capitulo 1 El inicio. 4
Capitulo 2 La intención.5
Capitulo 3 Consecuencias. 6
Capitulo 4 Daños a la vida marina. 6
Capitulo 5 Daños al ecosistema terrestre. 8
Capitulo 6 Daños a la economía.8
Conclusión. 10
Bibliografía. 12
Apéndice. 13




Introducción

La inagotable demanda de petróleo llevo a la industria aaguas profundas. Pero la explosión en el golfo nos obliga a preguntarnos ¿vale la pena el riesgo?
Todo comenzó el 20 de abril pasado, se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone unverdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.


Capitulo 1. El inicio
La explosión de la plataforma Deepwater Horizon (del grupo británico British Petroleum, BP) y su hundimiento provocó el derrame de los 16.700 barriles de petróleo que tenía la misma. Además, de la muerte de once personas.
El derrame llegó a las costas de Luisiana, cerca de la desembocadura del ríoMississippi; por lo que el gobernador de este estado, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia y, semanas después (fue duramente criticado por no haber actuado a tiempo), Barack Obama, ofreció todos los recursos disponibles para evitar una catástrofe medioambiental.
También otros estados de la región se vieron perjudicados: Florida, Alabama y en especial Mississippi; asimismo, el estado deVeracruz, de México, se declaró en alerta.
Especialistas alertan con que el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas, debido al humo tóxico, entre otros motivos. La compañía Trans-ocean, propietaria de la plataforma que le alquiló a la empresa BP para la explotación del pozo, se está encargando de detener el desastre.

Por su parte, la petrolera BP afirmó que limpiar estedesastre costará 350 millones de dólares. Vale destacar que desde ocurrido el accidente, se vertieron al mar más de 16 millones de litros de crudo.
Por otro lado, miles de voluntarios se ofrecieron para ayudar a limpiar el petróleo; esta actitud comprometedora con el medio ambiente de la gente superó las expectativas de la empresa BP.
Vale destacar que las condiciones meteorológicas no han ayudadoa que las consecuencias del derrame sean menores. Es una clara amenaza a la biodiversidad de la región, en la cual habitan miles de especies marinas (peces, tortugas, delfines, ballenas y pelicanos).
Capitulo 2. La intención
La intención de Trans-ocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar un pozo de alivio, llamado así por la intención de detectar el escape de petróleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS