Derrame De Petroleo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Derrame de petroleo 2010
Derrame de petróleo en el Golfo de México, el último gran desastre medioambiental. Todo empezó el 20 de abril de este año, cuando la explosión de la plataforma DeepwaterHorizon (del grupo británico British Petroleum, BP) y su hundimiento provocó el derrame de los 16.700 barriles de petróleo que tenía la misma. Además, de la muerte de once personas.
El derrame llegó alas costas de Luisiana, cerca de la desembocadura del río Mississippi; por lo que el gobernador de este estado, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia y, semanas después (fue duramente criticadopor no haber actuado a tiempo), Barack Obama, ofreció todos losrecursosdisponibles para evitar una catástrofe medioambiental.
También otros estados de la región se vieron perjudicados: Florida,Alabama y en especial Mississippi; asimismo, el estado de Veracruz, de México, se declaró en alerta.
Especialistas alertan con que el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas,debido al humo tóxico, entre otros motivos. La compañía Transocean, propietaria de la plataforma que le alquiló a la empresa BP para la explotación del pozo, se está encargando de detener el desastre.Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Marina-Armada de México, así como Petróleos Mexicanos –dependencias en primera instancia responsables de atender una contingencia de estanaturaleza– están en permanente comunicación y se llevan a cabo las acciones conducentes para la coordinación requerida.

Se analizó este evento desde tres perspectivas: física (modelación decorrientes y mareas para determinar el posible comportamiento de los hidrocarburos en el Golfo); biológica (para determinar las posibles afectaciones a los ecosistemas y a las especies compartidas), einstitucional (para conocer los planes y capacidad de respuesta ante la contingencia).

Como resultado, se consideran escenarios de posibles afectaciones que el derrame podría provocar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS