derrame de petroleo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
*foto de explocion* La plataforma de British Petroleum Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010, tras la explosión
-Todo empezó el 20 de abril de este año, cuando la explosión de la plataformaDeepwater Horizon (del grupo británico British Petroleum, BP) y su hundimiento provocó el derrame de los 16.700 barriles de petróleo que tenía la misma. Además, de la muerte de once personas.Por suparte, la petrolera BP afirmó que limpiar este desastre costará 350 millones de dólares. Es una clara amenaza a la biodiversidad de la región, en la cual habitan miles de especies marinas (peces, tortugas,delfines, ballenas y pelicanos).Actores sociales: El director de gestión de British Petroleum (BP), Robert DudleyCAUSAS ACCIDENTALES: La perforación alcanzo un reservorio de petróleo y gas a altapresión. Los motores provocaron 2 explosiones. Tras un incendio de 2 dias, la plataforma se hundio. La tubería entre la plataforma y el pozo se rompió e inicio el derrame.
Según un informe de BP(British Petroleum) el accidente de inicio con un “fallo de integridad en el pozo”. “Parece que en repetidas ocaciones BP eligio procedimientos arriesgados para reducir costos y ahorrar tiempo e hizominimos esfuerzos para evitar el riesgo adicional” declararon dos demócratas de la Comision de Energia y Comercio de la Camara de Representantes, que investiga la explocion de la plataforma que provoco elpeor derrame de crudo en el país .CONSECUENCIAS DIRECTAS: Playas y humedales costeros contaminados. Cientos de aves, mamíferos y reptiles marinos muertos o enfermos. Resultaron afectadas lasactividades pesqueras, recreativas y turísticas.
Las Consecuencias
4,800 km2
Zona cubierta por el petróleo derramado
400 Número de especies amenazadas por el ecocidio (cocodrilos, venados, zorras,ballenas, atún, camarón, y diversas aves)
25 millones Número de aves en riesgo que atraviesan diariamente la costa del Golfo de México
11
Número de empleados de BP muertos o desaparecidos desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS