Derrame de Petróleo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
A sólo 4 años del catastrófico derrame petrolero, British Petroleum vuelve al Golfo de México

El petróleo, ese viscoso líquido convertido en el oro de la era industrial, ha ido cobrando suscostos, esencialmente, por las emisiones de carbono lanzadas a la atmósfera al ser consumido como combustible
Llevamos poco más de un siglo empleando el petróleo en procesos industriales, y pese alcorto periodo ha iniciado una crisis ambiental evidente. Las empresas petroleras persisten en sus proyecciones de  extracción.
Países como Estados Unidos, Noruega y Canadá quieren explotar elpetróleo en Alaska. En contraparte, múltiples naciones se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en los próximos años.
En un escenario en el que el petróleo adquiere cada vez peor fama, el derramepetrolero del 2010, en el Golfo de México, pervive hoy en el imaginario social. Sus repercusiones a cuatro años del incidente, según Green Peace, persistirán por décadas.
El derrame ocurrió el 20de Abril 2010 por un escape que provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, que fue seguida por un incendio. Dos días más tarde se hundió llevándose con ellaonce vidas humanas.
El escape se produjo durante las prospecciones del yacimiento de Macondo del Golfo de México, debido a un sellado parcial del pozo petrolífero. Varios expertos estimaron quela fuga de petróleo se producía a razón de entre 35 000 y 60 000 barriles por día (entre 5600 y 9500 m3/día).
Como resultado de la fuga, se formó un derrame petrolífero no controlado de 6500 km2 deextensión que amenazaba las costas de varios estados de Estados Unidos. El gobierno de ese país declaró a BP parte responsable del suceso y encargada de costear todos los procesos de limpieza delderrame y la reparación de otros daños.
El 5 de agosto del 2010 la compañía anunció que la operación de sellado del pozo petrolífero había concluido correctamente, deteniendo así la fuga de crudo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS