Derrame en el golfo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Washington y México ante el derrame petrolero en el Golfo de México.

Justificación
El estudio del derrame petrolero en el Golfo de México, es de gran importancia debido a las grandesrepercusiones ecológicas para Estados Unidos y México. Es necesario conocer las consecuencias que ambos países han sufrido desde este derrame y las acciones legales por parte de los gobiernos de maneraindependiente sobre la compañía British Petroleum, ya que esto ayudará a una mejor toma de decisiones por parte de los gobiernos para beneficiar a los sectores más afectados.

Planteamiento del problema
Losproblemas que se afrontarán en el proceso de investigación se establecen con la falta de información, puesto que solo se describe el derrame como tal o se relatan los sucesos. Por otro lado, esdifícil saber cuáles son las acciones legales de cada gobierno hacia la empresa BP, ya que es complicado encontrar datos fidedignos y concretos. A su vez, en la búsqueda de reportes de las repercusionesen la flora y fauna marina, resultará difícil de hallar ya que faltarán actualizaciones y especificaciones precisas.

Objetivo
El objetivo de la investigación es argumentar que las acciones tomadaspor los gobiernos de Estados Unidos y México han sido insuficientes a comparación de los daños causados a la flora y fauna marina que son explotadas por diferentes sectores.
* ¿Cuáles son lasacciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México sobre la empresa British Petroleum?
* ¿Cuáles son los daños causados por el derrame petrolero en la flora y fauna marinaen el Golfo de México?

Hipótesis
Las acciones de ambos países no han sido contundentes ya que han optado por la investigación y el estudio del norte y sur del Golfo de México, para poder demandara BP. Para ello han relegado el cálculo de derrame petrolero, que se estima entre 75 a 163 millones de litros de petróleo, lo que causa un peligro al ecosistema, ya que la cantidad de especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Ensaye derrame del petroleo en el golfo
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame petrolifero en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de petroleo en golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS