Derrame Petrolero En El Golfo De México

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Derrame petrolero en el golfo de México
El 20 de abril de 2010 la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, explotó y el impacto en el Golfo de México fue catastrófico.

Las causas se debieron almal uso de la maquinara usada para su extracción y su exportación. Así como a la falta de mantenimiento necesaria para estas. Con respecto a la salud se dice que el petróleo cubre la piel y bloquea elingreso del aire, las toxinas del petróleo también ingresan en el cuerpo atraves de la piel, ocasionando enfermedades. El siguiente punto trata de las consecuencias que provoco el derrame delpetróleo en el golfo de México: muere la industria pesquera, muerte de delfines, contaminación en playas, humedales costeros y ecosistemas marinos, destrucción de hábitats y áreas de anidación y crecimientode vida silvestre, afectación económica, efectos tóxicos inmediatos.
Hay que destacar que estos derrames afectan todos los ecosistemas catastróficamente, principalmente la flora y la fauna marítima,así como las costas con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo, por otra parte, 12,000 trabajadores resultaron muertos y desaparecidos. A causa del desastre se han llevado acabo investigaciones en las cuales se predice que tardará más de un siglo la reparación de los daños ocasionados. Ante todo se pudo haber evitado el derrame del petróleo si las compañías petrolerashubiesen tenido las precauciones y mantenimiento adecuado, asi mismo la capacitación necesaria de los trabajadores para manejar con dicha responsabilidad la maquinaria.

El petróleo es la base másimportante de la economía mexicana y es uno de los principales recursos empleados por el ser humano para satisfacer sus necesidades pero también es un elemento demasiado tóxico y peligroso si no se le daun uso correcto.
Con todo lo anterior hay que hacer conciencia sobre el uso y su importancia que es para todo el mundo.
Elaborado por los alumnos del colegio de bachilleres plantel 13
Carvajal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame petrolifero en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS