Derrame Petrolero

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Esc. Secundaria Técnica N. Alumna: Ciclo Escolar 2014-2015Contaminación Petrolera
Se estima que fueron entre 10 y 15 mil toneladas de petróleo crudo las que fueron derramadas sobre acequias y el cauce del río San Juan, reveló este domingoPetróleos Mexicanos, quien además reiteró la negativa a que el hidrocarburo pueda llegar a la Presa de la Boca.
Durante el programa “Cambios “ que conduce el Arquitecto Héctor Benavides, el Jefe deSeguridad y Protección Ambiental de Ductos de Pemex, Martín Ruiz Múzquiz, aclaró dudas sobre la posibilidad de que el derrame detectado la noche del sábado por la paraestatal en uno de sus ductos fueracausado por el mal estado de los ductos.
Ahí el funcionario de Petróleos Mexicanos, mostró fotografías sobre la zona y el lugar donde fue encontrada la toma clandestina donde dijo, los responsables,aún sin ser identificados, colocaron una válvula para extraer el crudo.
Así mismo reveló que actualmente se han extraído del cauce del río cerca de 270 toneladas de hidrocarburo. El delegado de laprocuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) Víctor Jaime Cabrera Lozano mencionó: “Es importante destacar que tanto el derrame quedó controlado el domingo, como el incendio de pastizalesocurrieron fuera de la refinería de Cadereyta, que opera con toda normalidad, han extraído 190 metros cúbicos de hidrocarburo” explicó.
“No ha llegado el crudo a la presa El Cuchillo que está a 50kilómetros, se mencionó que podría haber lluvias, pero tendría que haber lluvias del grado de un huracán que se pueda salir de control, es muy improbable”, mencionó el delegado de la PROFEPA.
En el RíoSan Juan se pueden apreciar desde la altura los manchones negros.
De acuerdo a informes, en el lugar se encuentra una cuadrilla de trabajadores quienes tratan de impedir que más hidrocarburo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames Petroleros
  • Derrames petroleros
  • Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrames petroleros
  • El Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrame petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS