Derrame pleural

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CULTCA
UC. Nosología
Horario: miércoles y jueves
Sección: 01
Facilitador: Habrán Gonzales
Integrante: Diaz Yuletsi : 22.785.557

Trabajo de investigación:

Laespondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a cualquier articulación y, con el tiempo, puede dar lugar a una incapacidad permanente. Por lo que, los reumatólogosconsideran muy importante la detección precoz y el diagnóstico correcto para disminuir la carga de la enfermedad y reducir la discapacidad.
La lesión fundamental y característica de la Espondilitis es unasinovitis de las articulaciones sacro iliacas. También se ven afectadas las articulaciones apofisarias intervertebrales posteriores y las articulaciones costo vertebrales. Más tarde, el ligamentoespinal se calcifica, apareciendo los denominados sindesmofitos, dando una apariencia en “caña de Bambú”. Son comunes las afectaciones de cardiacas, en forma de aortitis e insuficiencia aórtica. Lauveítis o iritis afecta a un 25% de los pacientes, no ocurre escleromalacia perforante, pero suele terminar con una ceguera del paciente.
La enfermedad asoma con un comienzo insidioso, rigidez matutina,mayor después de periodos de inactividad, dolor de tipo inflamatorio localizado a la altura de las articulaciones sacro iliacas, con irradiación a los glúteos, cara posterior del muslo y ciertalimitación a la flexión.

Acción del fisioterapeuta:
Técnicas empleadas:
El fisioterapeuta debe valorar mediante exploraciones globales y específicas la flexibilidad del raquis. Para ello, podrá realizarla distancia dedos-suelo (finger-floor) que valora la flexión de tronco.
Ejercicios para la práctica diaria
A continuación se ofrecen una serie de ejercicios para la práctica diaria facilitados porla Asociación Cordobesa de Enfermos afectados de Espondilitis (ACEADE).
| 1. Póngase de pie, con los talones y los glúteos contra la pared y el mentón metido. Incline la cabeza hacia atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derrame pleural
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • Derrame pleural
  • Derrame pleural
  • Derrame Pleural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS