Derrame Pleural

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
*Derrame pleural: Es una acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica.
*Causas:
Su cuerpo produce líquido pleural en pequeñas cantidades paralubricar las superficies de la pleura, el tejido delgado que recubre la cavidad torácica y rodea los pulmones. Un derrame pleural es una acumulación anormal y excesiva de este líquido.
Hay dostipos diferentes:
Los derrames pleurales trasudativos son causados por líquido que se filtra hacia el espacio pleural, lo cual es provocado por presión elevada en los vasos sanguíneos o contenido bajode proteínas en la sangre. La causa más común es la insuficiencia cardíaca congestiva.
Los derrames exudativos son causados por vasos sanguíneos o vasos linfáticos bloqueados, inflamación, lesiónal pulmón y tumores.
*Síntomas
Dolor torácico: Es una molestia o dolor que se siente en algún punto a lo largo de la parte frontal del cuerpo entre el cuello y el abdomen superior.
Tos:La toses una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. Sin embargo, demasiada tos puede significar que usted tiene una enfermedad o un trastorno.
Fiebre
Hipo: Esun movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones. El espasmo es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce un sonidocaracterístico.
Respiración rápida: Es una respiración rápida o profunda que puede ocurrir con ansiedad o pánico. También se denomina hiperrespiración y puede dejar a la persona con una sensación defalta de aliento
Dificultad para respirar: Es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.
pruebas yexamenes: El médico o el personal de enfermería lo examinarán y auscultarán sus pulmones con un estetoscopio.
Los siguientes exámenes pueden ayudar a confirmar un diagnóstico:
Tomografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derrame pleural
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • derrame pleural
  • DERRAME PLEURAL
  • Derrame pleural
  • Derrame pleural
  • Derrame Pleural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS