Derrame

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Las manchas irisadas de petróleo tocaron tierra en algunas partes de Luisiana, pero los enormes charcos pegajosos de crudo coagulado aún no lo han hecho. Se pronostica que eso no sucedería antes del jueves.
De acuerdo con su hipótesis más grave, el derrame sería de 9,5 millones de litros (2,5 millones de galones) por día, pero lo más probable sería 6,5 millones de litros (1,7 millones degalones), dijeron directivos de BP a un comité del Congreso.
VENICE, Luisiana, 3 de Mayo (AP).- Las autoridades federales cancelaron la pesca entre el Río Misisipí y Florida debido a una cuantiosa fuga de crudo en Golfo de México y el consiguiente desastre ambiental que podría ser controlado en al menos una semana más.
Incluso ese escenario pudiera ser demasiado optimista porque depende de unaestrategia de tecnología menor que nunca ha sido intentada en aguas profundas.
El plan es sumergir en el mar unas cajas de concreto y metal que pesan 74 toneladas (67 toneladas métricas) para atrapar el petróleo y bombearlo hacia una barcaza en la superficie. Si eso ha de funcionar para una fuga a 1.5 kilómetros (5.000 pies) de profundidad está por verse, pues el sistema ha dado resultado sólo en aguaspoco profundas.

Las imágenes de satélite indican que el tamaño de la mancha de petróleo se triplicó en sólo dos días, lo cual sugería que la fuga era más cuantiosa que antes. Varios animales silvestres, como tortugas, han sido encontrados muertos en la playa pero era demasiado pronto para determinar si la causa era la explosión de la plataforma.
Incluso si el pozo es cerrado en una semana, lospescadores y las autoridades de la vida salvaje se preguntan cuándo comenzará la recuperación el golfo. Algunos comparan la situación con el huracán del que Luisiana todavía está recuperándose después de casi cinco años.
Más de 17,600 kilómetros cuadrados (6,800 millas cuadradas) de áreas federales de pesca, entre la desembocadura del Misisipí y la bahía de Pensacola en Florida fueron cerradas eldomingo por al menos 10 días por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Pagará petrolera gastos de limpieza
El consorcio petrolero BP PLC dijo el lunes que cubrirá todos los costos de las labores de limpieza que se realizan en el Golfo de México luego de un derrame submarino de petróleo, que podría continuar al menos una semana más.
La compañía publicó un documento en su página weben el que dice que asume la responsabilidad por el derrame del Deepwater Horizon y compensará los casos legítimos de daños a la propiedad, personales o comerciales.
“Somos responsables, no sólo del accidente, sino también del petróleo y de lidiar con el problema y la limpieza”, dijo el director ejecutivo Tony Hayward el lunes en un programa de la cadena ABC.
Agregó que el equipo que falló en laplataforma y llevó a la fuga es de Transocean Ltd., y no de BP, operadora de la plataforma.
Guy Cantwell, un vocero de Transocean, respondió con un comunicado en el que dice que esperarán a tener toda la información y “no haremos conjeturas”.
BP prepara un sistema nunca probado para enfrentar el problema. El plan consiste en sumergir cajas de metal y concreto de unas 74 toneladas para capturarel crudo que escapa del fondo marino y bombearlo a un contenedor en la superficie, pero esto le tomará unos seis a ocho días más.
En ese tiempo, se podrían derramar al menos otros 3.8 millones de litros (otro millón de galones) en el golfo, además de los casi 9.8 millones de litros (2.6 millones de galones) que se estima que ya se han fugado desde la explosión del 20 de abril.
Las autoridadesfederales cancelaron el domingo la pesca entre el Río Misisipí y Florida debido a la cuantiosa fuga de crudo en Golfo de México y el consiguiente desastre ambiental.
El presidente Barack Obama ha suspendido todo proyecto de perforación petrolera en el mar al menos que las plataformas tengan nuevas medidas para prevenir desastres.
Obama recorrió el domingo la zona y negó las críticas que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame
  • Derrames
  • DERRAME
  • Derramamientos
  • Derrames
  • derrame
  • Derrame
  • Derrame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS