derrames de petroleo golfo de mexico avances desde 20 de abril de 2010 a 2013

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
En el golfo de mexico, la plataforma llamada deepwater horizon exploto el dia 20 de abril de 2010, en el proceso de hundimiento , la tuberia que conectaba el pozo petrolero con la plataforma a niveldel mar se quebro en 2 sitios derramando el petroleo en el mar y contanminando parte de estados unidos.
A un año del accidente el estado del medio ambiente de las costas afectadas, de las aguasmarinas y de la fauna aún está lejos de ser el mismo que antes del derrame. Sin embargo, en febrero de 2011 el Operational Science Advisory Team (Equipo Asesor Científico de Operaciones) y el Gulf CoastIncident Management Team (Equipo de Gestión de Incidentes de la Costa del Golfo) creados para la monitorización y evaluación del estado del medio y de la evolución del derrame a lo largo del tiempo,elaboraron un informe de conclusiones sobre la idoneidad de seguir adelante con las tareas de restauración o bien dejar el petróleo restante (en diferentes formas) en el medio, un año después de laaccidente.
Las conclusiones del informe apuntan que los efectos ambientales del petróleo residual, una vez llevadas a cabo las tareas de limpieza son relativamente menores. Además, el informe indica que,de continuar las tareas de limpieza, los efectos a los hábitats y sus recursos asociados serían aún más negativos que dejar las cosas como están, en el sentido de que habría que echar cada vez másrecursos para reducir cada vez cantidades más pequeñas de crudo, con los consecuentes efectos sobre el medio (excavadoras, residuos, consumo de energía…). En particular, los principales hallazgoscientíficos indican que:
- Los Compuestos Aromáticos Policíclicos (PAHs) se han reducido entre un 86 y un 98% en las muestras recogidas con petróleo degradado;
- El riesgo de lixiviación del petróleosituado en la zona costera de la playa (denominada supratidal) es mínimo, debido a los efectos combinados de la meteorización, biodegradación y la disposición del petróleo subterráneo;
- En la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame De Petróleo Por Bp (British Petroleum) El 20 De Abril Del 2010 En El Golfo De México.
  • Derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame de pètroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS