Derrecho publico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
CLASIFICACION DE DERECHO PUBLICO

DERECHO CONSTITUCIONAL Disciplina que estudia y regula la organización de la sociedad política y los derechos fundamentales del hombre , de acuerdo con lajusticia y los elevados fines. La acción fundamental del estado consiste en dirigir la vida política mediante la jerarquía y autoridad del derecho, cuya expresión suprema es la constitución.
-Ejemplos :constitución política , garantías constitucionales, derechos humanos.
DERECHO PENAL Disciplina que estudia y regula la figura del delito , las consecuencias que genera la penay las medidas de seguridad.Destinado a conseguir la prevención general de los delitos se complementa con el derecho penitenciario.
-Ejemplos: la cárcel,lesiones,evasión deimpuestos,violación,secuestro,homicidio,delincuencia organizada,etc.
DERECHO ADMINISTRATIVO: Disciplina jurídica que estudia y regula las actividades de la administración publica con el fin e resolver las necesidadesescenciales de la población.regula las relaciones jurídicas entre la administración del estado y los particulares como ocurre, por ejemplo con los servicios públicos.
Ejemplos: servicio desalud,mercados,rastro,drenaje,alcantarillado,alumbredo publico,seg.vial,panteones,transporte publico y registro civil,teléfonos de mexico,caminos y puentes ,agua,estos son privatizados.
DERECHO PROCESAL :Disciplina que estudia y regula la actividad coordinada del juez y las partes procesales con el fin de resolver los conflictos que surjan entre ellas con motivo de la aplicación de las normas dederecho. El conflicto es el origen, el presupuesto y razón del proceso.Sin embargo,el proceso no es el único camino para dar solución a los conflictos
-Ejemplos: los jusgados , tribunales
DERECHOINTERNACIONAL PUBLICO: Disciplina que estudia y regula las relacionesentre los estados y los organismos internacionales públicos.Su precedente principal moderno es el tratado de paz de Westfalia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrecho
  • Derrecho
  • derrecho admvo
  • Legay derrecho
  • Derrecho A La Propiedad
  • Derrecho De Peticion
  • La filosofia del derrecho
  • Derrecho procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS