Derrota mundial
SALVADOR BORREGO
SINTESIS
Ya fueron publicados los capítulos I, II, III y IV)
El libro que a continuación presentamos ofrece una versión totalmente distinta sobre variados temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial: cuáles fueron sus orígenes; el papel desempeñado por los judíos Sionistas y la Masonería; cómo se utilizó la doctrina del Marxismo para implementar en lapráctica un sistema de gobierno que podría catalogarse como Súper Capitalismo, aún más nefasto para los pueblos que lo que conocemos como Capitalismo o Neoliberalismo; la verdad del dinero y las riquezas en contraposición al trabajo y la producción; cuál fue el propósito real de Hitler y cómo fueron manipuladas y tergiversadas sus intenciones; en qué se basaba realmente la doctrina NacionalSocialista, o Nazismo; los verdaderos y únicos beneficiarios del resultado de esa guerra; y quiénes la perdieron realmente, entre otros temas y aspectos relacionados.
Salvador Borrego Escalante, escritor mejicano nacido el 24 de abril de 1915, fue director fundador de varios periódicos y ha escrito más de 30 libros sobre variados temas entre ellos, historia militar, política, economía, etc. Catalogadocomo “antisemita” (debería ser anti sionista) y nazista, su obra ha sido censurada y/o tergiversada.
El libro que hoy nos ocupa está altamente bien documentado, lo cual da fe de la extraordinaria importancia de su contenido y nos llama a reflexionar profundamente sobre los temas que trata, muy contrarios a la historia “oficial”. Constituye otro importantísimo elemento más de juicio para corroborarla existencia de intereses ocultos, poderosos, oligopólicos y hegemónicos, que han manipulado, tergiversado y/u ocultado información veraz, la cual hubiera conducido a la humanidad a derroteros diametralmente distintos.
Recomendamos al lector ubicarse en el contexto en que fue escrita esta obra, ya que es evidente que los acontecimientos históricos posteriores a su publicación experimentaroncambios significativos en la geopolítica mundial y en otros aspectos.
Incluimos en esta entrega el prólogo, la introducción, los índices (para evitar “recortes” manipuladores), el último título del Capítulo XI a manera de epílogo, y la bibliografía, esta última con el propósito de dar una idea de la base documental de la obra.
El resto, en proceso de revisión y corrección ya que la fuente escaneadadel original contiene errores propios del escaneo, será suministrado en sucesivas entregas.
PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN
La obra de Salvador Borrego E., que hoy alcanza su segunda edición, es una de las más importantes que se hayan publicado en América. Causa satisfacción que un mexicano de la nueva generación, haya sido capaz de juzgar con tanto acierto los sucesos que conocemos bajo elnombre de la Segunda Guerra Mundial.
Colocados nosotros del lado de los enemigos del poderío alemán, es natural que todas nuestras ideas se encuentren teñidas con el color de la propaganda aliada. Las guerras modernas se desarrollan tanto en el frente de combate como en las páginas de la imprenta. La propaganda es una arma poderosa, a veces decisiva para engañar la opinión mundial. Ya desde laprimera guerra europea, se vio la audacia para mentir, que pusieron en práctica agencias y diarios que disfrutaban de reputación aparentemente intachable. La mentira, sin embargo, logró su objeto. Poblaciones enteras de naciones que debieron ser neutrales, se vieron arrastradas a participar en el conflicto, movidas por sentimientos fundados en informaciones que después se supo, habían sidodeliberadamente fabricadas por el bando que controlaba las comunicaciones mundiales.
Y menos mal que necesidades geográficas o políticas nos hayan llevado a participar en conflictos que son ajenos a nuestro destino histórico; lo peor es que nos dejemos convencer por el engaño. Enhorabuena que hayamos tenido que afiliarnos con el bando que estaba más cerca de nosotros; lo malo es que haya sido tan...
Regístrate para leer el documento completo.