DERROTANDO EL DESANIMO

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
DERROTANDO EL DESÁNIMO
Introducción: Por medio de ésta Enseñanza quiero que usted entienda que una de las Armas que el enemigo ha usado con mayor éxito en todos los tiempos es el Desánimo, con el cual ha logrado destruir a muchos y lo sigue haciendo aún.
Ánimo se usa como sinónimo de las ideas de energía, esfuerzo, voluntad y valor. Por citar algunos ejemplos: “Ánimo, que ya estás cerca determinar la carrera”, “Tienes que juntar ánimo y decirle a Alejandra lo que sientes”, “El entrenador le dio ánimo al equipo”. También puede estar vinculado a las intenciones o deseos de un determinado individuo: “No tuve ánimo de ofender a nadie”, “No te llamé con ánimo de pelear”, “Llegó al lugar con ánimo de ayudar”. En el lenguaje cotidiano, el buen ánimo está identificado con la felicidad, laalegría y una predisposición que, por lo general, es positiva: “Hoy estoy con buen ánimo”, “Tenemos algunos problemas, pero ANIMO”.
EL DESÁNIMO: En sentido opuesto, el mal ánimo o el ánimo caído se vincula con la tristeza, el decaimiento y la depresión: “Vamos a la casa de Marcos, está con el ánimo caído por el fallecimiento de su abuelo”, “Me preocupa el tío: últimamente está mal de ánimo y casi nocome”. Es un espíritu demoníaco enviado por Satanás para influir en la Voluntad de las personas, poniendo pensamientos negativos de duda e incredulidad, y haciendo nacer sentimientos de depresión, tristeza y baja autoestima, principalmente en el Pueblo de Dios, este espíritu se aprovecha de los momentos o circunstancias difíciles que alguien pueda estar pasando para atacar y lograr su objetivo elcual es desviar a la persona de la Perfecta Voluntad de Dios.

Texto: Números 21: 4-9 4Después partieron del monte de Hor, camino del MarRojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Realmente cuando la demanda de Dios para su pueblo es mayor, no lo hace con el fin de desanimarnos, todo lo contrario, lo hace para ayudarnos a creer que con su ayuda podemos lograrlo5Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Esta es otra de las cosas malas que provoca el desánimo, nuestra forma de hablar cambia, y nuestra boca se transforma de espiritual a carnal y de santa a profana. El diablo sabe que el poder de lavida y de la muerte está en la boca, y que por nuestras palabras seremos justificados pero que también por nuestras palabras seremos condenados, por eso nos ataca con desánimo.
6Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel Las serpientes ardientes provocaban en el pueblo un dolor leve al comienzo pero intenso al final, y después lamuerte. Esto no es sino la representación del pecado, al comienzo no pareciera haber dolor pero al final su dolor es intenso y si no hay arrepentimiento, luego aparece la muerte. No puedes permitir el desánimo en tu vida, por que luego te será difícil hablar palabras de fe y de alabanzas, y entonces es sólo cuestión de tiempo para que comiences a blasfemar de Dios y de tu fe.
7Entonces el pueblo vinoa Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.8Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. No necesito explicar que esa serpiente en el desierto levantada para que el que la mirara seasanado, representa a Cristo, Este es el antídoto del desánimo para todo creyente, razones para desanimarte siempre las vas a encontrar, respuestas a oraciones que aún no llegan, necesidades, problemas, pero si quieres vencer el desánimo debes aprender a mirar a la cruz y a creer en aquel que dio allí su vida por ti.9Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desanimo
  • El desanimo
  • el desanimo
  • El Desanimo
  • Te han derrotado
  • derrotar
  • Derrotas
  • las derrotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS