Derrote a los enemigos de sus finanzas

Páginas: 40 (9856 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Los enemigos de las finanzas

En la guerra, un enemigo es alguien con quien enfrentamos una batalla y el fin es derrotarlo o él nos derrotará a nosotros, pues en la guerra no hay segundos lugares o se obtiene la medalla de oro o una tumba que aunque tenga flores, no deja de ser tumba.

En el ámbito financiero hay enemigos que declaran la guerra pero hay enemigos que atacan tipo guerrilla,pues solo nos hacen emboscadas de vez en cuando, pero de todas maneras la mejor forma de vencer a un enemigo es conociéndole a él y sus estrategias.

Aunque sé que existen innumerables enemigos financieros voy a referirme a algunos de ellos; unos solo se describirán brevemente porque no requieren explicación y en otros nos detendremos un poco más por su relevancia y porque son los que nosdeclaran la guerra.

Quiero advertirle que si bien este documento no es de carácter religioso, incluye varias, aunque no todas las referencias bíblicas de respaldo y el lector decidirá si las considera o las descarta, pero en lo personal no puedo obviarlas porque si algo es verdad, directa o indirectamente, tiene que estar en la Biblia.




1) La pereza
La pereza lleva a pobreza. Proverbios24:30-34 declara que al perezoso le vendrá la pobreza como hombre armado; Proverbios 13:4 agrega: “El alma perezosa desea y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada”. El apóstol Pablo dijo en 2Tesalonisenses 3:10: “…Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”

Al hablar de gente haragana uno inmediatamente piensa en aquellas personas que se levantan tarde, que se les va eldía sin hacer nada, pero también caen en esta categoría aquella gente que aunque tengan trabajo hacen lo que pueden para evadir las responsabilidades de su puesto, se hacen los enfermos para que el médico de la empresa los suspenda; aprovechan cualquier descanso que la empresa les ofrece aunque no llenen el requisito para disfrutarlo, se lo inventan. Pero los patronos tarde o temprano llegan aidentificar a este tipo de personas y los marginan y nunca prosperan en la empresa y cuando los despiden les cuesta encontrar trabajo porque al pedir referencia de ellos se dirá que es gente haragana y no los contratarán, lo cual los inducirá a la escasez.

2) La Negligencia en el trabajo
Esta es pariente de la pereza pero no son equivalentes, pues la pereza conlleva no trabajar, mientras que lanegligencia consiste en ser descuidado u olvidadizo al hacer su trabajo. El médico que deja adentro la pinza después de operar, el carpintero que deja la puerta desajustada, el sastre que deja una manga más larga que la otra, el herrero que deja los balcones torcidos, el plomero que deja goteando los chorros etc. Una persona negligente no lleva agenda, no prioriza, hace lo trivial y no loimportante, ve mucha televisión, habla mucho por teléfono, pierde mucho tiempo en la computadora enviando mails sin importancia, lee el periódico anuncio por anuncio y no busca hacer su trabajo con excelencia.

Lamentablemente en esta categoría caen muchos obreros no calificados en nuestro país razón por la cual viven en escasez. Proverbios 10:4 dice: “La mano negligente empobrece, más la mano de losdiligentes enriquece”. Proverbios 18:9 “También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador”.

Proverbios 21:5 agrega: “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”

3) El consumismo.
Vivimos en una sociedad caracterizada por el consumismo y somos bombardeados con publicidadque nos induce a consumir. Dicen que diariamente una persona puede ser persuadida por más de 2,000 anuncios en televisión. Las empresas viven preocupadas ya no por descubrir sino por crear necesidades en el hombre. ¿Y cuál es la consecuencia del consumismo? Que la gente gasta lo que tiene y hasta lo que no tiene, en lo que no necesita, debido a una presión sicológica en parte generada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Derrotar Al Enemigo
  • DERROTAR AL ENEMIGO SIN ARMAS Y SIN URNAS
  • Te han derrotado
  • derrotar
  • Derrotas
  • las derrotas
  • Te han derrotado
  • analisis del discurso derrotaremos a los enemigos de Alemania de Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS