Dert

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
BIBLIOGRAFIAS I

* Nombre del texto:
Introducción a la teoría general de la administración
* Autor:
Idalberto Chiavenato
* Edición:
5ta edición
* Editorial:
Mu Graw hall

PROCESOS DE LA AMINISTRACION

* PLANEACIÓN: decisión sobre los objetivosy que están definidas de los planes para alcanzarlos, teniendo en cuenta una muy buena programación de actividades.

* ORGANIZACIÓN: son recursos, actividades que utilizamos para alcanzar los objetivos, órganos y cargos, teniendo en cuenta la atribución de autoridad y responsabilidad.

* DIRECCION: es el desarrollo de los cargos, de la buena comunicación del liderazgo y motivación de lapersona, orientación hacia los diversos objetivos.

* CONTROL: es una determinación de estándares para medir el desempeño, corregir los desvíos (decisiones), o discrepancias y garantizar el cumplimiento de lo planeado.

PPT: página de inicio 320 – 340

BIBLIOGRAFÍAS II

* Nombre:Administración de empresas teoría y práctica.
* Autor:
Agustín reyes Ponce
* Edición:
2da parte
* Editorial :
Limosa S.A. de C.V.

PROCESO ADMINISTRATIVO

* Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que hace seguirse, establecido los principios que habrá de orientarlo la secuencia de las operaciones pararealizarlo y la determinación de tiempo y número necesario para su realización.

* Organización: es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social , con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

* Dirección: consiste en conseguir los objetivos dela empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planeación. Organizar, gestionar, control personal, por medio de la autoridad de la administración de la organización con frecuencias, delegando autoridad, y se vigila que se cumpla en forma adecuada todas las ordenes emitidas.

* Control: constituye en la realidad lo estudiado en cada uno de loselementos administrativos analizados anteriormente calificados de mérito, diagrama de procesos, de flujos en otras materias específicas como la administración del personal, la producción, las ventas, se estudian muchos de estos controles.

PPTT: paginas 320 – 340

BIBLIOGRAFIAS III

* Nombre:Administración de empresas
* Autor:
Stephen P. robinn`s coulter
* Edición:
6ta edición
* Editorial:
Pearson educación

PROCESO ADMINISTRATIVO

* Planeación : proceso que incluye la definición de los objetivos o metas de la organización, la determinación de una estrategia general para alcanzar las metas. Y el desarrollo deuna jerarquía completa de planes para integrar y coordinar las actividades.

* Organización: es una organización deliberada de personas para el logro de algún propósito específico, se expresa de ordinarios en términos de una meta o conjunto de metas que la organización espera alcanzar. Es por eso que todas las organizaciones desarrollan determinadas estructuras en forma deliberada para quesus miembros tengan la posibilidad de llevar a cabo su trabajo.

* Dirección: son las actitudes que se manifiestan de una forma evaluada ya sea favorable o desfavorable, acerca de objetos, personas o eventos, ellas reflejan los sentimientos de un individuo frente a alguna cosa, y se caracteriza por cuatro componentes:
* Componente cognitivo
* Componente afectivo
* Conductual
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dert
  • Dert
  • dert
  • Derte
  • Dert
  • dert
  • derto
  • Dert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS