Des Bateaux Mounches et Sena
Él sabe que la ciudad es aun más bellavista desde el río. Pero hasta entonces el Sena sirve de arteria al transporte de personas (en barcos-ómnibus) y de mercancías.
Jean Bruel decide inventar y fabricar los barcos decididamente modernosy vanguardistas, 9 destinados al paseo y 5 a la restauración, enteramente acristalados y luminosos, de los que hoy dispone la flota actual.
La Compagnie des Bateaux Mouches® nace en 1949. ¡Desdeentonces, su nombre ha dado la vuelta al mundo!
La Compagnie des Bateaux-Mouches nació en 1949 gracias a la iniciativa de un hombre: Jean Bruel.
Ingenioso y creativo, había presentido que el finalde la Segunda Guerra Mundial marcaría el comienzo de una nueva cultura del viaje, del ocio y de los encuentros internacionales.
Al adquirir uno de los últimos barcos de vapor, vestigio de laexposición universal de 1900, y al lanzar una operación de comunicación cuyo héroe era un personaje de ficción, Jean-Sébastien Mouche, supuesto fundador de los Bateaux-Mouches®, Jean Bruel fundó la máscélebre de las compañías de crucero sobre el Sena: La Compagnie des Bateaux-Mouches®.
Apasionado de París, Jean Bruel quiso sublimar la ciudad de la luz y mostrarla a través de su avenida más hermosa: elSena. Una idea que conquistó a más de un millón de viajeros desde su creación.
En el marco de esa empresa única en su estilo, su hija Charlotte Bruel Matovic y Radé Matovic siguen dando vida a esaextraordinaria aventura.
UNA FLOTA DE 15 BARCOS
Jean BRUEL diseño en su momento los 15 barcos, todos de cristal y de luz, que componen la flota actual.
Todos los Barcos disponen de un equipode última tecnología y de dos cubiertas. Una de ellas ofrece unas vistas únicas de las bellezas de París al abrigo de las inclemencias del tiempo gracias a una vidriera completamente cerrada....
Regístrate para leer el documento completo.