Des Rdenes Alimenticios

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Desórdenes Alimenticios

Los desórdenes alimenticios o Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales muy complejas que causan un deterioro físico, emocional y psicológico, sin importar el peso del individuo. Quiénes los padecen, hombres o mujeres;  niños, adolescentes o adultos,  presentan como síntoma principal diferentes conductas relacionadas con el comer como unaforma de manifestación clínica de un problema emocional. 
Porqué se desarrollan

Por condiciones complejas resultado de la combinación de factores biológicos, genéticos, emocionales, psicológicos y sociales 
Por sentimientos de depresión, ansiedad, soledad, baja autoestima, problemas familiares y/o personales 
Por influencia de las presiones sociales, normas culturales y de los medios decomunicación 
Como consecuencia de una imagen corporal distorsionada y una idea errónea de la delgadez como sinónimo de belleza y salud 

Anorexia Nervosa

Alguien que está desarrollando Anorexia Nervosa usualmente se vuelve obsesivo en contar calorías, gramos de grasa y elimina toda aquella comida que considera le puede engordar. Tiene un miedo intenso a ganar peso o a estar gordo, restringe la comida yconstantemente cuestiona si lo que ha comido lo engorda.

La Anorexia Nervosa (AN), en particular, tiene el mayor rango de mortalidad que cualquier otro desorden psiquiátrico. El riesgo de muerte prematura es 6 a 12 veces mayor en la mujer con AN en comparación con la población general, ajustado a la edad. 

El problema secundario que resulta por no comer adecuadamente además de todas las complicacionesmédicas incluye aislarse socialmente, síntomas depresivos, intolerancia, irritabilidad e insomnio. 
Bulimia Nervosa

Alguien que está desarrollando Bulimia Nervosa pierde el control al comer, tiene un peso normal o incluso ligeramente arriba de lo normal y la culpabilidad que tiene después de comer es tan grande que busca deshacerse de lo que ha comido a través de diversas formas como ayunos,dietas estrictas, vómito, abuso de laxantes, diuréticos y/o medicamentos para bajar de peso, ejercicio excesivo.
Al igual que en la Anorexia, en la Bulimia Nervosa se experimentan problemas secundarios por purgarse y no comer adecuadamente, entre ellos se encuentran problemas digestivos, de la piel, de los líquidos del cuerpo, el aislamiento social, síntomas depresivos, intolerancia, irritabilidad einsomnio. 

El Trastorno por Atracón (binge eating), también conocido como Comedor Compulsivo o Comedor Emocional, está considerado un Trastorno de la Conducta Alimentaria No Especificado (TCANES). Una persona que padece un Trastorno por Atracón se caracteriza por comer excesivamente en forma recurrente sin buscar  deshacerse de lo que ha comido.
Entre el 30% y 40% de las personas con obesidad enlos programas para bajar de peso, padecen de Trastorno por Atracón.
¿Qué son los desórdenes de la alimentación?
Existen tres tipos de desórdenes de la alimentación: anorexia nervosa, bulimia nervosa y ED-NOS (“Desórdenes Alimenticios No Especificados”). Las niñas con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las niñas comienzan atener miedo de ganar peso y se están matando de hambre ellas mismas, tienen comilonas y luego purgaciones, se sobreejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación. Los desórdenes de la alimentación son peligrosos y pueden ser fatales si no se tratan.
¿Qué es la anorexia nervosa?
La anorexia nervosa afecta mayormente a mujeres jóvenes. Las niñas con anorexia no comen lo suficientepara mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente. Las anoréxicas pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanas debido a una dieta pobre. Usualmente, la gente con anorexia ejercita mucho tratando de quemar calorías. Se “sienten gordas” a pesar de estar perdiendo peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Des Rdenes Alimenticios En La Adolescencia
  • Des Rdenes Alimenticio1
  • DES RDENES DE LAS GL NDULAS ADRENALES
  • 2008 Des rdenes por deficiencia de yodo
  • Desa
  • Des
  • ¿Por Qué Desear?
  • Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS