desacato tutela

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Santiago de Cali, julio 4 de 2012

SEÑORES: JUZGADO 5º CIVIL MUNICIPAL DE CALI
ASUNTO: DESACATO A SENTENCIA DE TUTELA No. 049
RADICADO: 76001-40-03-005-2012-00127-00

CORDIAL SALUDO,

Yo, DIEGO FERNANDO ACHINTE SANCHEZ, identificado con la cedula No. 94.430.879 y actuando en representación propia, pongo en conocimiento del Despacho, el presunto Desacato, AL FALLO DE TUTELA No. 049DE MARZO 5 DE 2012, por parte de COOMEVA EPS, al no dar cumplimiento, a lo ordenado en la parte resolutiva de la sentencia en mención.

ANTECEDENTES JURÍDICOS DEL INCIDENTE DE DESACATO.
El incidente de desacato es un instrumento jurídico con el que cuentan las personas a quienes se les ha protegido un derecho fundamental por vía de tutela. Su fin último es presionar el cumplimiento inmediato dela orden impartida por el juez, con la amenaza de una sanción jurídica a los funcionarios o particulares accionados que hayan vulnerado o se encuentren en curso de una vulneración de derechos constitucionales fundamentales, y que ante una orden de protección plasmada en una sentencia de tutela, se muestran renuentes al cumplimiento de dicha orden, que
por demás es perentoria y de obligatoriocumplimiento. Esta sanción se encuentra prevista en los artículos 27 y 52 del Decreto 2591 de 1991.

HECHOS

1. Me fueron Tutelados los Derechos Fundamentales a la Salud, La Seguridad Social, La Vida, La Dignidad Humana y a un Adecuado Nivel de vida.
2. En el FALLO de TUTELA No. 049, se ordena al Representante Legal de COOMEVA EPS, a que autorice la valoración con el especialista de la clínicade la obesidad, de la valoración con el especialista, previa información del tratamiento a seguir, se obtenga por parte mía, el consentimiento informado, para que dentro de las 48 horas siguientes, se autorice y se gestione la práctica del procedimiento a realizar.
3. Ordena adicionalmente, a la EPS COOMEVA, brindar la ATENCIÓN INTEGRAL que requiera yo, en lo referente a procedimientos,controles, medicamentos, evaluaciones pre y post al tratamiento a realizarme.
4. En firme el fallo, y como se estableció por parte de la EPS accionada, se programaron citas de control con el grupo interdisciplinario de la clínica de la obesidad, que en su momento informe al despacho oportunamente, no había en él grupo mencionado, la participación de un especialista en cirugía bariatrica, si no, que elgrupo lo conformaban: una medico general, una nutricionista, un fisioterapeuta y una sicóloga.
5. Me sometí, mas sin embargo a las citas de valoración por parte de estos profesionales de la salud, más quiero enfatizar, que no son los especialistas que ordenaba el fallo de tutela, reitero, como me lo explico la DRA. CARVAJAL la medico general que lidera el grupo de la clínica de la obesidad,era el paso inicial para poder obtener la valoración con el especialista o cirujano bariatrico.
6. Estas citas se prolongaron por los meses de marzo, abril, mayo y junio.
7. En el mes de abril, fui valorado por un Medico Endocrinólogo, el cual ordeno una serie de exámenes clínicos y una ecografía de hígado, en donde los resultados mostraron que sufría de una inflamación y de la patologíallamada HIGADO GRASO, y se me indico que el tratamiento a seguir seria, la Cirugía Bariatrica llamada SLEEVE GÁSTRICO.
8. Los Exámenes y resultados se le enseñaron a la Dra. Carvajal, para que ahora si se tomara la decisión final, la cual no ocurrió, dado que, verbalmente y en la premisa de no poder terminar mis estudios universitarios en curso, acordamos, recurrir a un tratamiento provisional conmedicamentos, por los meses de abril, mayo y junio, para poder programar la cirugía bariatica llamada Sleeve Gástrico, para el mes de julio, mes en donde gozaría de las vacaciones de la universidad y de las vacaciones del juzgado donde laboro en la actualidad.
9. Así mismo se determino, que para el mes de junio, debía estar pesando mínimo 120 kilos, para autorizar la cirugía en julio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desacato de tutela
  • Desacato tutela
  • Desacato De Tutela
  • Tutela desacato
  • DESACATO ACCION DE TUTELA
  • Oficio desacato tutela
  • TUTELA LICENCIA MATERNIDAD Y DESACATO
  • Incidente De Desacato De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS