Desaceleración De La Economía Estadounidense Y Su Afectación A La Economía Colombiana

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Desaceleración de la Economía Estadounidense y su afectación a la Economía Colombiana.
En la actualidad, Estados Unidos tiene un déficit comercial, el cual prácticamente se reconoce por todos loseconomistas que es insostenible. En algún momento, Estados Unidos tendrá que colocarse en una situación más sostenible, la cual implica un aumento de las exportaciones y una disminución de lasimportaciones. Una recesión económica como la que empieza a asomarse para la economía de Estados Unidos, probablemente tendrá un papel en el proceso de ajuste. Estimaciones sugieren que es probable quecualquier proceso de ajuste como éste, tenga un considerable impacto en las economías de los socios comerciales de Estados Unidos, especialmente Canadá, México y los países del Caribe y Centroamérica. Lacontracción de las exportaciones desde estos países hacia Estados Unidos será importante en relación al tamaño de sus economías. A menos que las caídas en estas exportaciones sean contrarrestadas concualquier otra fuente de demanda, en el peor de los casos, éstas serían lo suficientemente importantes como para empujar a algunas de estas economías hacia una recesión.
Los países que probablementesentirán un mayor impacto como resultado de una contracción de las importaciones estadounidenses son los mismos países con los que Estados Unidos ha implementado tratados de “libre comercio” en lasúltimas décadas, entre Estados Unidos, Canadá y México, y el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la República Dominicana. Al mismo tiempo, los países que dependen menos del mercado estadounidense,o que dependen más de su demanda interna, experimentarán un menor impacto sobre sus exportaciones y PIB nacional a raíz de la recesión en Estados Unidos.
Un posible segundo canal de transmisión que nose considera en este informe está relacionado a que esta desaceleración económica en Estados Unidos en particular, está vinculada a una contracción del crédito que resultó del colapso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectación Chavez economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • Economia colombiana
  • Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS