Desadaptación Y Anormalidad

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Las patologías psicológicas
Esto hace referencia básicamente hablamos de psicosis, son los que perdieron la realidad (los locos) tenemos dos tipos, los paranoicos, que elaboraron delirios y los esquizofrénicos que no.
Luego tenes las neurosis dentro de ella hay tres tipos, la histeria, la fobia, la obsesión.
Luego tenes la perversión o psicopatía. Que son quienes no diferencian el bien del mal(los asesinos, los violadores).
Como se originan: son tantas respuestas como corrientes hay. Para el psiconoanálisis será un problema de la infancia, para otras escuelas puede ser un yo deficitario.
Para la escuela sistémica es producto del lugar que el sistema (su familia) ubicó al paciente o le generó al mismo.
Hay trastornos psicológicos que pueden venir como latentes y solo aparecen apartir de un suceso muy traumático.
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) de Asociación Americana de Psiquiatría contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información ytratar los distintos trastornos mentales. La edición vigente es la cuarta, DSM-IV, en su versión revisada, DSM-IV-TR.
Escribirse a una teoría o corriente específica dentro de la psicología o de la psiquiatría.
Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental,psicológica o biológica.
Trastornos del aprendizaje: rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado en el área afectada, considerando la edad del niño o adolescente, su inteligencia, y una educación apropiada para su edad. Pueden ser:
 Trastorno de la lectura: Dislexia
 Trastorno del cálculo: Discalculia
 Trastorno de la expresión escrita: Disgrafia
 Trastorno del aprendizaje noespecificado
Trastornos de la personalidad
Los individuos con trastorno paranoide de la personalidad piensan que los demás se van a aprovechar de ellos. Tienen dudas injustificadas sobre la "lealtad" de sus amigos o la fidelidad de su pareja, y les cuesta aceptar que se equivocan. Aparentan ser fríos, pero en realidad sólo es un intento de evitar que los demás conozcan sus puntos débiles ypuedan aprovecharse de ello; son muy rencorosos, y nunca olvidan un insulto o una crítica.
Las personas paranoides tienen escasas relaciones sociales, en parte por su desconfianza hacia las personas, pero también se debe a que suelen provocar rechazo en los demás, debido a su comportamiento hostil. De todos modos, se desenvuelven muy bien en la vida ya que no les gusta que otros se ocupen de susasuntos.
Trastorno esquizoide de la personalidad son:
A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
1. ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formarparte de una familia
2. escoge casi siempre actividades solitarias
3. tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
4. disfruta con pocas o ninguna actividad
5. no tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
6. se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
7. muestra frialdad emocional, distanciamientoo aplanamiento de la afectividad
La sociopatía
También conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desadaptación
  • anormal
  • Anormal
  • Anormalidad
  • Los anormales
  • Anormalidad
  • Anormalidades
  • Anormalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS