Desafío de la Educación en Honduras

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

¿Crees que la educación en Honduras esta desafiando las metas para el 2015?






Español I


08 de Febrero de 2015.




IntroducciónUn importante desafío en nuestro sistema educativo el cual ha sido durante los últimos diez años de los temas mas controversiales, no es para mas, la vital importancia de este para el crecimiento deuna generación con un nivel de educación superior al de nuestros antepasados. Cada nueva generación enfrenta desafíos según su época. En nuestros país, el sistema de educación es de los mas débilescomparado a nivel de toda Centroamérica, influyendo en este muchos factores como calidad, tiempo y los mas importante compromiso desde las mas altas autoridades educativas.

En cada inicio degobierno siempre se tienen las mismas expectativas, superar lo que otros han hecho, siendo su eje principal superar 200 días de clases cada año. Mientras en otros país buscan mejora la educación pormedio de la calidad, tecnología u otros factores que el mismo tiempo va exigiendo, lastimosamente pensamos en primero cumplir con días efectivos de clases continuos no importando la calidad.

Por talrazón, crees tu que la educación en Honduras esta desafiando las metas para el 2015?





























¿Por qué es importante la evaluación de las metassobre la educación en Honduras?

Para dar a una buena exposición a este tema es importante conocer las propias metas impuestas por el gobierno de Honduras, cabe mencionar la propia informacióndifundida por el mismo presidente de la republica. El día 3 de noviembre del 2014 en la edición de Diario El Heraldo (Cerna, 2014).

Curiosamente citan en el diario que el señor presidente de laRepublica Juan Orlando Hernández, pide inicialmente que se vuelva a repetir la meta del año anterior a los días efectivos de clases. No creo que eso sea un desafío tomando en cuenta ya que es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la educacion
  • Educación, un desafío
  • Desafios En Educación
  • desafios de la educación
  • Desafio de la educacion
  • Educación y Desafios
  • La educacion en honduras
  • Educacion en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS