Desafíos Para La Administración Del Capital Humano En Las Empresas Mexicanas

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción

La administración del capital humano (ACH), es la tarea que consiste en medir la relación de causa y efecto de diversos programas y políticas de recursos humanos en el resultadofinal del análisis financiero de la empresa. La ACH intenta obtener productividad adicional de los trabajadores; es en esta área donde los recursos humanos desempeñan verdaderamente una funciónsignificativa . El recurso humano es el capital, para la competitividad de las organizaciones, y es el principal activo de las organizaciones. ¿A qué desafíos se enfrentan las empresas mexicanas en relacióna la administración de Capital Humano?

Desarrollo

Capital Humano: Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de los trabajadores.Estas capacidades se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo . Amedida que el individuo incremente sus conocimientos crecerá su capital humano. Los empleados con mayor desempeño y ascenso en las compañías, lo logran no solo por tener conocimientos únicos eindispensables (alto capital humano), sino que ese es el resultado de haber adoptado y tenido una actitud correcta con relación al entorno .

En pro de incrementar el nivel de productividad de laorganización, se plantean estrategias dirigidas a captar, capacitar, y evaluar al recurso humano. El Capital Humano permite tener una visión clara de los pasos a seguir para alcanzar su máximodesarrollo y efectividad, es un conjunto de conocimientos, entrenamiento y habilidades poseídas por las personas para realizar labores productivas con distintos grados de complejidad y especialización .Para México, la estabilidad macroeconómica es necesaria para el crecimiento sostenido. Pero más allá de la estrategia y política económica, el mercado y la orientación hacia los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos de la administración para las empresas colombianas.
  • Desafíos para el talento humano en el proceso de globalización de las empresas
  • Desafió de la administración del capital humano
  • desafios en materia de capital humano
  • Estrategias para cuidar el capital humano de la empresa
  • Desafíos Gestión Humana en la Empresa
  • Desafios de empresas de recursoso humanos
  • Desafíos de la administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS