Desafección Escolar

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
DESAFECCIÓN ESCOLAR
El epígrafe que tenemos delante es un estudio sobre las causas que pueden provocar desafección escolar.
Antes de saber porque se produce esta situación, debemos saber que es:Entendemos la desafección escolar como la falta de interés por los estudios y la escuela y que como consecuencia pueden limitar la capacidad de aprender y el rendimiento educativo.
Este problema hasido relacionado con los retrasos en los aprendizajes y dificultades para seguir el ritmo académico y esto sumado a otras variantes puede llegar una situación de abandono escolar, habiendo másposibilidades de que esto suceda en etapas más avanzadas.
El compromiso escolar desde edades muy tempranas es importante para conseguir el éxito académico y en ocasiones no resulta sencillo por parte deeducadores y padres fomentar el interés por parte de los alumnos.
Centrándonos en el estudio, se han realizado diferentes encuestas a padres sobre esta cuestión y se pueden identificar varios factores quenos hablan de un posible situación de desafección escolar.
- Problemas para seguir alguna materia.
- Problemas para concentrarse.
- El niño/a que no le gusta estudiar.
Otros datos de interésque se han obtenido de este estudio son que la desafección afecta más a niños que a niñas y que además aumenta cuando los niños crecen.
Ahora bien, el estudio trata de explicar cuales podrían serlas causas de la desafección escolar y se centra sobre todo en el entorno familiar, y en dos variables principales:
-Estructura del hogar y características socioeconómicas
-Implicación de los padresLa primera cuestión nos habla sobre el nivel académico de los padres y nos expone la teoría del logro educativo que se define como que “el nivel educativo de los padres es el principal predictor delnivel educativo de los hijos” es decir, que es más probable que un niño tome más interés en sus estudios si sus padres tienen formación superior, porque en general, los padres con carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que desafeccion politica
  • Desafeccion politica
  • causas de la desafeccion ciudadana a la politica
  • Desafección política en España
  • La Desafeccion Politica En El 20-N
  • Escolar
  • escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS