Desafio De La Sociedad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El agila y el dragón. Dos figuras que encarnan la estrecha competencia y lucha entre USA y China por mantener su condición indiscutida de potencia mundial. Primero recordemos que ambos países sonmiembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU, junto con Francia, la Federación de Rusia, y Gran Bretaña. (Que es un tratado internacional, obliga a los Estados Miembros a solucionar susconflictos por medios pacíficos, a fin de no poner en peligro la paz y la seguridad internacionales. Esto significa que deben abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza contra todo otro Estado y quepueden someter cualquier controversia al Consejo de Seguridad)

Mientras USA vive la mayor crisis de su historia desde 1929, presentando un desempleo del9%, China le pisa los talones como la segundaeconomía más importante del planeta, El producto interno bruto (PIB) de USA según una estimación del fondo monetario internacional es de 15,6 millones de dólares y el producto interno bruto de China esde 7,9 millones de dólares.

Sin embargo si comparamos sus ingresos perca pitas es decir el producto interno bruto dividido el número de habitantes obtenemos que el ingreso per cápita de USA es de47 mil dólares anuales ocupando el puesto número 8 mundialmente y China ocupa el puesto número 96 con 7 mil dólares anuales, como referencia puedo contarles que Chile ocupa el puesto 55 a nivel mundialcon 15 mil dólares anuales

Y aunque USA sigue siendo el único país que ha llevado astronautas a la luna, china ya tiene el primer modulo de su futura estación espacial en órbita y espera llegar ala luna entre 2020 y 2025, esto obedece a una demostración de poder que china está haciendo a su principal competidor, lo mismo ocurrió en los JJ.OO que tuvieron escenario durante la guerra fría dondelas pistas se convertían en un campo de batalla entre usa y la unión soviética, donde el número de medallas que conquistaba cada potencia era una prioridad nacional.

En esos JJ.OO usa y la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la educación en una sociedad globalizada
  • La pobreza
  • DESAFIOS DE CHILE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  • Desafíos De La Sociedad Costarricense
  • Desafíos de la Sociedad Costarricense
  • El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento
  • Desafíos de la sociedad costarricense
  • desafios de la sociedad costarricense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS