desafio de la universidad en el siglo XXI

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI

1) El reto de construir una sociedad justa basada en el conocimiento: El conocimiento es el mayor impulsador del desarrollo de un país yel principal problema que tiene que resolver es la pobreza extrema.
2) Afianzar la identidad cultural iberoamericana en un mundo globalizado: Tenemos que conocer y apreciar laexquisita cultura que posee nuestro país y defenderlo muchas de la incomprensión de este mundo globalizado.
3) Transformar los sistemas educativos de la región: Los diferentes tipos deeducación están influenciados factores: clase social, problemas en general, deficiencias físicas, tipo de alumno, rendimiento académico, etc.
4) Prolongar la educación durante toda la vida:Debemos educarnos lo más que podamos y el mayor tiempo posible.
5) Emplear eficazmente los nuevos medios tecnológicos: La eficacia y ética para el uso de nuevas tecnologías esfundamental en esta era.
6) Hacer buena investigación científica y tecnológica: El conocimiento ahora exige un método científico, lo empírico ya no es fundamental.
7) Vincular a lasuniversidades con las empresas: Las empresas tienen derecho a exigir conocimiento eficaz a las universidades, exacto con las necesidades demandadas; esto se logra con métodos científicos.
8)Resolver el problema del financiamiento universitario: El estado financia a la universidad, sin embargo existe controversia al no cumplirse a cabalidad y se rompe el sistemaFinanciamiento-Calidad de egresados.
9) Contribuir a la integración de América Latina: La identidad de Latinoamérica como una sola se ha estado “peleando” y se cree que es un factor beneficiario.10) Cumplir bien las funciones universitarias tradicionales: La universidad debe formar estudiantes de calidad que puedan rendir en un mundo cada vez más competitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafío de la Universidad del siglo XXI
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS